Ronda

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón participan en un simulacro de incendio

Además, los Bomberos ofrecieron consejos de prevención en el Centro de Mayores de Ronda

Los bomberos regalaron cascos a todos los alumnos del centro.

La Delegación Municipal de Seguridad coordinó ayer un simulacro de emergencia por incendio en el colegio Sagrado Corazón-Las Esclavas de Ronda, en el que participó una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos y efectivos de la Policía Local y en el que también colaboró la Fundación MAPFRE.

Según explicó el edil de Seguridad, Antonio Arenas, esta acción se enmarca dentro de la Semana de Prevención de Incendios que ha organizado el Consorcio de Provincial de Bomberos y la Fundación MAPFRE en todo el territorio malagueño, y además del simulacro también se han mantenido una serie de talleres en el centro educativo.

En el dispositivo, en el que actuaron siete bomberos, tres policías locales y los docentes del colegio, se logró evacuar a los más de 300 alumnos en cuatro minutos, tras lo que se realizaron las tareas de recuento en la plaza del Campillo. Finalizado el simulacro, se obsequió con un casco de emergencia a todos los alumnos.

Charla en el Centro de Mayores

Dentro de esta Semana de Prevención de Incendios también se llevó en la tarde de ayer un taller de prevención en el Centro de Mayores, en el que se ofrecieron una serie de consejos y recomendaciones para evitar los incendios y actuar frente a ellos, sobre todo en el ámbito domiciliario.

Según explicó la concejal de Atención al Mayor, Concha Muñoz, en los tiempos actuales, en los que los domicilios están repletos de elementos eléctricos y de calefacción que en algunos casos pueden ser causa de incendios, “estas recomendaciones y técnicas facilitadas por los bomberos son muy valiosas para este colectivo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*