Ronda

El Pleno aprueba las coordenadas del futuro municipio de Montecorto

También se aprobó una modificación de crédito de 40.000 euros para obras de mejora en el Polideportivo El Fuerte

También se aprobó una modificación de crédito de 40.000 euros para obras de mejora en el Polideportivo El Fuerte

El Ayuntamiento de Ronda aprobó en sesión extraordinaria las coordenadas del que se espera que sea el futuro término municipal de Montecorto, una vez que la actual Entidad Local Autónoma (ELA) se convierta en municipio independiente de la ciudad del Tajo.

La propuesta fue aceptada por unanimidad por todos los grupos políticos con representación municipal. La superficie final será la delimitada por el Instituto Andaluz de Estadística  y supondrá el primer gran paso que la Junta de Andalucía dé para la definitiva independencia de la todavía ELA rondeña, tras haberse aprobado todos los informes que dependían del ayuntamiento matriz.

En otro punto del orden del día, la Corporación aprobó un expediente de modificación de créditos por importe de 40.000 euros que irán destinados a las obras de mejora en las instalaciones deportivas de El Fuerte, dinero que se ha sido consignado a través de un remanente que había para el arreglo de carriles rurales y que todavía no se había destinado a ese fin.

Igualmente fue aprobada de manera unánime una propuesta de IU, transformada finalmente en institucional, para la conservación del Partido Judicial de Ronda, que corre peligro de desaparecer con la nueva reforma de la Justicia que quiere llevar a cabo el actual Gobierno central.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*