Ronda

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio jurídico municipal

Al concurso se han presentado 17 firmas, de las que 15 cumplían con los requisitos exigidos

María del Carmen Martínez, delegada de Contratación.

Al concurso se han presentado 17 firmas, de las que 15 cumplían con los requisitos exigidos

El Ayuntamiento de Ronda ha sacado a licitación su servicio de asistencia jurídica, después de un pequeño retraso por un error en las bases. El concurso ha generado un gran interés entre los despachos de abogados, hasta el punto de haberse presentado un total de 17 ofertas para sumar este cliente a su cartera.

Sin embargo, según dio a conocer ayer la delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez, únicamente 15 de las empresas cumplen con los requisitos exigidos por el concurso, una vez que se procedió a la apertura del sobre A, que hacía referencia a la documentación de la firmas y su solvencia económica. Posteriormente deberá abrirse el sobre B, que contendrá la oferta técnica y, finalmente, el sobre C, que incluirá la oferta económica de cada uno de los despachos.

Aunque no se hicieron públicos los nombres de los despachos ofertantes, sí que se conoce que entre los mismos se encuentran algunos de los más prestigiosos bufetes de España y Andalucía, que habrían decido pujar en este concurso. Hasta el momento era un despacho de la ciudad del Tajo el que tenía encomendado este servicio externo.

Ahora, con la nueva designación, se persigue que se puedan concentrar todos los temas judiciales en un mismo despacho, sin necesidad de recurrir a distintos profesionales en función del asunto a tratar. La aportación que realizará el Consistorio para este servicio será de 30.000 euros anuales, más las costas, que pueden alcanzar un tope máximo de 60.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*