Opinión

Somos Primos (Daniel Harillo)

Estos días tengo la sensación de que me tratan como a un primo, y lo peor que no sólo a mi sino a todos los rondeños y serranos. Es curioso escuchar cómo pretenden convencerte de algo que no es verdad, cómo pretenden venderte humo… y nosotros seguimos creyendo y confiando, pero hasta cuándo.

Estos días han desembarcado en la ciudad políticos a disfrazar la realidad, a hacernos olvidar las promesas preelectorales. Recuerdo a IU queriendo que Ronda deje de ser la gran olvidada, pretendiendo luchar ante los organismos competentes y si fuera preciso en la calle, hasta conseguir que Ronda tenga buenas comunicaciones especialmente con Antequera-Málaga y Sevilla, al PSOE prometiendo una mejora sustancial por carretera tanto con el litoral como con Campillos y una nueva ronda de circunvalación. Dónde quedaron estas promesas, probablemente desde la Junta de Andalucía se pusieron a mirar hacia otro lado, y por no ver no contemplan ni la terminación del Hospital, ni las cacareadas entradas a Ronda, habiendo convertido nuestra ciudad con unos accesos parecidos a los de una ciudad en plena reconstrucción tras una catástrofe. También prometimos desde el PA luchar por la terminación de una carretera que nos una con Campillos-Antequera y una Autovía con Algeciras que permitiera construir en Ronda un puerto seco, pero nos quedamos fuera de las instituciones. Y no quiero dejar las promesas del PP que para el desarrollo de la ciudad marcaba como imprescindible la Autovía Ronda-Antequera.

Podría recordar el estudio de la Junta sobre la autovía a San Pedro, o la inauguración del AVE para el año pasado, podría recordar y recordar numerosas promesas que se nos han ido haciendo a esta serranía y todos los que en ella habitamos, pero me faltaría espacio para relatarlas.

Ahora nos enseñan estudios para la línea de alta velocidad entre Antequera y Ronda e insisten que eso es una apuesta para la ciudad.

Ya no sé si es que realmente en todos estos años se me ha ido poniendo la cara de primo, o de tanto escuchar promesas incumplidas escucho como quien oye llover y ya no presto atención. Lo único cierto es que una vez más nos ofrecen promesas incumplidas manifestando que nos están dedicando la mejor inversión para nuestra serranía. Supongo que les ha tocado, pero les rogaría que sean íntegros, que vayan de frente y abiertamente afirmen que no pueden cumplirlas. al menos nos quedaríamos con la verdad. Ni la Junta de Andalucía, ni el gobierno del Estado español están trabajando para ayudarnos a salir de la grave crisis en la que nos encontramos. No espero baritas mágicas que traigan al toque la solución de todos nuestros pesares pero si deseo esfuerzo y tesón para ayudar a nuestra tierra a creer que el futuro, a pensar que la inversión en la formación de nuestros jóvenes repercutirá en la mejora de nuestros pueblos y no sólo para el resto de Europa.

Ensayo ante el espejo para quitarme esta cara de primo, ¿y tu?


Un comentario en “Somos Primos (Daniel Harillo)

  1. Maripaz

    Déjate de tanto ensayo, que esa cara no te la quita ni Dios…Y la nuestra, mientras sigamos viendo la del Flores y la Barriga, seguirá siendo de asco, (y la tuya, aunque no lo quieras reconocer),de modo que déjate de cuentos, y explícanos por que a ti no te «partieron la cara» como a algunos de tus «compañeros», quizás nos interese eso más que tu pequeño sermón, que también conocemos todos los Rondeños, ¿o quizás crees que somos gilipollas?…Verdad verdadera. Fin de la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*