Opinión

Genios (Jose Cabello)

Esto de internet tiene muchas lecturas, pero si hay algo de lo que va sobrado es de humor, sea en twitter, facebook o whatsapp. Estos últimos días está dando vueltas una foto, supuestamente de un libro escolar de física turco, en la que se compara al gran físico Galileo, al padre de la teoría de la gravitación Newton, al inventor Pascal y al también inventor Torricelli con algún futbolista (las hay con varios jugadores, dependiendo del equipo del que sea quien lo ha realizado).

Lo malo de esto no es que sea una broma, que lo es, sino que habrá muchos que consideren a algunos futbolistas a la altura de grandes genios e inventores sin los que la vida no sería tal como la conocemos.

Esto sucede en un país donde los políticos se defienden diciendo que nos lo pueden juzgar por tal o cual caso de corrupción porque ha prescrito, lo que no quiere decir que no hayan cometido el delito (mientras usted lee esto que estoy escribiendo se están cometiendo los delitos económicos que prescribirán dentro de cinco años). Donde a una jueza le tienen que poner escolta por investigar casos de corrupción, no por amenazas terroristas ni nada de eso. Donde a un Alcalde condenado por corrupción por el Tribunal Supremo le hacen homenajes y cuestaciones para pagar su multa, a pesar de haberse llevado comisiones por obras. Donde la VicePresidenta del Gobierno se va del Congreso y no espera la respuesta de los Diputados a su interpelación, ante la indignación no sólo de los allí presentes sino ante la vergüenza de los votantes.

Todo esto pasa en España, si ocurriera en otro país de los que consideramos menores diríamos muchas barbaridades. ¿Saben lo qué diferencia a España de una República Bananera? Solamente que es una Monarquía, desgraciadamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*