Ronda

Alarma en Serrato ante la posibilidad de no obtener la independencia

Los técnicos de la Junta de Andalucía tienen dudas sobre su viabilidad económica

Edificio de la Entidad Local Autónoma de Serrato, que aspira a ser sede del Ayuntamiento.

La Entidad Local Autónoma (ELA) de Serrato podría quedarse fuera de la carrera para conseguir la independencia de Ronda y ser declarado municipio, según fuentes próximas al proceso. En este sentido, las mismas fuentes explicaron que los técnicos de la Junta de Andalucía tendrían dudas sobre la viabilidad económica de Serrato como municipio, lo que llevaría a rechazar su petición para escindirse del municipio matriz.

No obstante, por el momento, la resolución definitiva sobre este asunto no se ha producido, por lo que no se pierde la esperanza de poder invertir la situación y poder conseguir el aval de la Junta de Andalucía para  continuar el camino hacia convertirse en el municipios 102 de la provincia de Málaga.

A pesar de ello, las fuentes próximas al proceso que consultó este periódico insisten en la falta de motivos para poder emitir informes favorables para dar viabilidad a la independencia de Serrato, al considerar que el único motivo de peso que tendría en estos momentos sería la distancia con Ronda, municipio matriz. En este sentido, hace especial hincapié en la falta de viabilidad económica de esta ELA, una vez que los técnicos de la Junta han analizado la documentación recibida.

En este sentido, el presidente de la ELA de Serrato, Francisco López, reconocía que tal información extraoficial también le había llegado, tras lo que habían decidido solicitar una reunión con el director general de Administración Local para obtener una respuesta oficial. Un encuentro que está previsto que se produzca el próximo martes en Sevilla y al que también estaría previsto que acuda la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández.

Arana, negó de forma rotunda que pueda hablarse de falta de viabilidad económica para no conceder la independencia.

Mientras tanto, en cuanto a la segunda de las ELAS, Montecorto, estas misma fuentes aseguran que la situación es mucho más favorable y sí que podría contar con el beneplácito de la Junta de Andalucía para obtener la independencia, aunque tampoco se conoce la fecha exacta para dar a conocer la resolución por parte del Gobierno andaluz, del que depende la decisión definitiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*