Opinión

Presupuestos (Vanessa Melgar)

Si cierro los ojos puedo enumerar a cientos de políticos que han venido a Ronda a vendernos las inversiones que la comarca recibiría coincidiendo sobre todo con la presentación de los presupuestos del Gobierno, la Junta y la Diputación. Con el paso de los años he llegado a la conclusión, es mi modesta opinión, de que hay prácticas políticas que tienen que cambiar conforme cambian los tiempos. Me refiero a que no queda del todo bien, más bien resulta ridículo e insultante, escuchar a políticos, de todos los partidos, intentando buscar en los presupuestos alguna partida económica escondida para la Serranía. Esta semana hemos contando con representantes del PP y del PSOE… para los primeros los presupuestos del Gobierno son maravillosos y para los segundos desastrosos…

Me pongo en el lugar de los telespectadores, radioyentes y lectores y me pregunto si darán credibilidad a estos discursos. Lo cierto es que, gobierne quien gobierne y por desgracia, Ronda y su Serranía siguen siendo la comarca más deprimida de Málaga, la que menos inversión recibe, aquella comarca que todos los políticos alaban por su belleza pero, por lo visto, ninguno se atreve a creer en ella con Ronda a la cabeza.

Quizás sea problema de nosotros mismos, de los ciudadanos y de los políticos que nos gobiernan en cada momento, que no pedimos lo que nos merecemos. Estamos cansados de compararnos con Antequera donde prevalece una unión por el interés de la ciudad por encima de los colores políticos, ya se sabe, la unión hace la fuerza.

Algo debe estar pasando cuando seguimos esperando inversiones para la Alta Velocidad, para el arreglo de las carreteras, para una conexión con alguna autovía, para terminar nuestros accesos a la ciudad, para finalizar el nuevo hospital, para poner en funcionamiento la variante de Arriate… y no entiendo cómo nuestros políticos están demasiados preocupados en los resultados electorales, en la batalla ideológica, en este tanto me lo apunto yo y tú no… Si hay menos recursos económicos debería explicarse con claridad y si hay más referirse a ellos con números concretos. No sé qué critican unos y otros. Cuando se presenten los presupuestos de la Junta y tampoco vengan inversiones para la Serranía algunos se callarán y al contrario. Mientras sigamos sumidos en la depresión escuchando cuentos y más cuentos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*