Opinión

La bandera de Ronda (Editorial)

Aunque la idea es buena (no nueva porque se le lleva dando vueltas mucho tiempo) el anuncio de crear de nuevo una comisión para buscar los orígenes de la bandera de nuestra ciudad parece más un intento de distraer la actualidad que realmente afecta a los ciudadanos de Ronda, que desde luego no están especialmente sensibilizados con el tema, que de solucionar los problemas que desgraciadamente son muchos y que los rondeños sufren diariamente en sus carnes.

Sin menospreciar la importancia de la investigación histórica que con seguridad realizarán de manera concienzuda los expertos designados al efecto por el Ayuntamiento rondeño, todos ellos de reconocido prestigio y vastos conocimientos, tal vez lo inoportuno de la idea sea por el momento tan delicado en el que se anuncia, algo que puede hacer que los ciudadanos no capten la importancia de tener un símbolo propio de nuestra ciudad que tantos años llevamos buscando y que tan complicado parece de encontrar.

Sería bueno encontrar la bandera o el pendón que lució nuestra ciudad en otros tiempos. La historia debe conocerse en profundidad y al final seguro que estos expertos darán con ella, pero no corre prisa, se puede presentar en los inicios de Ronda Romántica 2014 o un año más tarde cuando se cumplan 530 años de la entrada de los Reyes Católicos a la ciudad del Tajo.

La verdad es que visto desde la perspectiva del tiempo, tampoco tendría  importancia un pequeño retraso y en estos momentos hay otras cosas más urgentes en las que ocuparse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*