Ronda

Comienzan las obras de remodelación del mercado de minoristas

La actuación tiene un presupuesto de 240.000 euros y se espera que esté finalizada para Navidad

Los operarios comenzaron este lunes los trabajos.

Ayer dio inicio la remodelación del mercado de minoristas de Ronda, unas obras que cuentan con un presupuesto de 240.000 euros. En cuanto al plazo de ejecución, en principio es de cuatro meses, aunque el delegado municipal de Mercados, Jesús Vázquez, explicó que la intención es poder tener finalizada la actuación para la campaña de Navidad, una fecha importante de venta para los puestos que existen en este mercado de abastos.

Los trabajos consistirán en la adecuación de la estructura, e incluirán acciones sobre el sistema de alumbrado, la cubierta, los saneamientos, los puestos, los servicios comunitarios, y otros elementos.

Los propietarios de los puestos vienen reclamando desde hace años una actuación para la mejora de las instalaciones, que presentan un aspecto muy deteriorado. Además, la gran mayoría de los 26 puestos disponibles permanecen cerrados.

El proyecto de rehabilitación, cofinanciado por el Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda y el Consistorio rondeño, persigue crear en este espacio un vivero de empresas, para lo que durante los primeros cinco años de funcionamiento los adjudicatarios sólo tendrán que hacer frente al pago de los gastos generales, quedando condonado el pago del alquiler por las instalaciones.

Los promotores esperan agotar los puestos que han salido a licitación, un total de trece, ya que el resto cuentan con una adjudicación previa por la Junta de Gobierno local. Tanto la alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, como el edil de Mercados calificaron el día de ayer como «grande» para Ronda y «para la economía y la creación de empleo», ya que tras un año y medio de tramitación, se inician unas obras que van a suponer un impulso para el comercio y para la actividad en el municipio».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*