Cultura y Sociedad

La cantante Coraluna grabará su segundo videoclip en Ronda

La artista, concursante de Operación Triunfo en 2011, quiere contribuir al nombramiento de la ciudad como Patrimonio Mundial

Coraluna, con el Tajo de Ronda al fondo.

La cantante Coraluna ha elegido Ronda y Antequera como escenarios del segundo videoclip de su primer disco, ‘Más que personal’, que lanzó el pasado mayo, en un gesto de respaldo a la candidatura de la ciudad malagueña para que sea proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Anabel Mercado (nombre real de la artista), ciega desde los seis años, grabará del 24 al 27 de este mes con el cantante argentino Lucas Brant la canción ‘Culpables y víctimas’, un alegato de la erosión en la relación de pareja que concluye con esperanza. El dúo utilizará exteriores como el Tajo de Ronda o la Cueva del Gato en la Serranía de Ronda, la ruta del Pinsapo del Parque Natural de Sierra de las Nieves o el Torcal de Antequera para la grabación.

La cantante considera que la belleza de Ronda y la riqueza de su patrimonio y de su entorno natural son “el escenario adecuado para las pasiones, el amor, los desencuentros y las emociones de las relaciones humanas” de ahí que haya elegido Ronda como protagonista del videoclip, “contribuyendo así humildemente a la proyección de una ciudad que merece el reconocimiento de su patrimonio cultural”.

‘Más que personal’ es un disco cargado de compromiso social en todas las canciones escritas y compuestas por ella misma. Su primer single, ‘Tengo derecho’, constituye un himno al afán de superación de una persona para superar las barreras que la vida va imponiendo a su paso. Una canción que interpretó ante 100.000 personas el pasado 2 de junio en Madrid en la marea amarilla convocada por la ONCE para celebrar su 75 aniversario, y que obtuvo también este verano el primer premio del Concurso de Música que organiza la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

De 24 años y  natural de Santiesteban del Puerto (Jaén), a los 3 años le diagnosticaron una retignosis pigmentaria y a los 6 se afilió a la ONCE. Ya con cinco años se subió por primera vez a un escenario aunque no fue hasta su entrada en Operación Triunfo en 2011 cuando decidió su verdadera vocación.

Allí conoció al compositor José Abraham, que ha producido también para David Bisbal (‘Esclavo de sus besos’), David Bustamante (‘Cobarde’) o Pastora Vega (‘Mala costumbre’), entre otros, quien le ha guiado en su primer disco y ha producido también ‘Más que personal’.

Desde su salida de OT se ha dedicado a dar clases de técnica vocal, interpretación y expresión corporal, a la vez que ha ido preparando su primer trabajo. Coraluna bebe de las fuentes del pop, la copla, el flamenco y el jazz para conquistar un estilo propio que transmita un mensaje y unos valores, un estilo que invite a la reflexión a las personas que se identifiquen con sus canciones.

Siempre ha cursado estudios en centros integrados con profesores de apoyo de la ONCE. Diplomada en Trabajo Social, en la actualidad estudia también un Máster en Intervención y Mediación Familiar en Sevilla que compagina con sus galas musicales.


2 comentarios en “La cantante Coraluna grabará su segundo videoclip en Ronda

  1. Scepticon

    He leído hasta “Exclavo de sus besos”, por tanto….me voy.

  2. encarna

    CORALUNA ES UNA DE MI CANTANTES PREFERIDA CUANDO LLEGO A SANTISTEVAN YO QUERIA IR ALLI DE LAS PRIMERAS DE LA FILAS Y ASI FUE QUE MOMENTOTAN ESPECIAL PARA MI Y AHORA MISMO ESTOY ESCUCHANDO SU DISCO YO SOY SU FAN NUMERO 1 UNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*