Cultura y Sociedad

Ronda conmemora el Día Mundial del Turismo con diversos actos

Visitas guiadas, actividades de aventura y la Gala del Turismo fueron algunas de ellos

Foto de familia de los premiados en la Gala del Turismo.

La Delegación Municipal de Turismo ha  mantenido  a lo largo  lo largo de esta semana una serie de actos con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebró de manera oficial el pasado viernes día 27 de septiembre.

Por ello, el pasado martes día 24, y previo a este acontecimiento, desde la empresa Turismo de Ronda se organizó una visita a la Acequia Molino y Antigua Fábrica de la Luz, que fue coordinada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente.

Los actos continuaron el jueves con un puente tibetano que la empresa Aventura Ronda situó en el Puente Nuevo, que los participantes pudieron cruzar suspendidos en el aire por medio de unos cables. A escasos metros de allí, en la plaza de España, los alumnos de la Escuela Taurina realizaron una serie de clases prácticas que fueron muy seguidas por los turistas. Al mismo tiempo, en el paseo de Blas Infante las Damas Goyescas también repartieron claveles a los visitantes.

El  viernes, a las 10:00 horas, las actividades siguieron con una visita guiada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo, al Palacio de Mondragón y a los Baños Árabes.

También se mantuvo una jornada de puertas abiertas en el Museo de Ronda, situado en el Palacio de Mondragón y en los Baños Árabes.

Ese mismo día, en horario de mañana y tarde, se estableció un mercadillo de artesanos de Ronda en Santo Domingo y a las 12:00 horas se repitieron las clases prácticas de los alumnos de la Escuela Taurina en la plaza de España, al tiempo que las Damas Goyescas volvieron a ofrecer flores a los turistas.

A las 12:00 y a las 17:00 horas se realizaron dos vías ferratas en el Tajo, por gentileza de la empresa Pangea, que contó por motivos de seguridad con un máximo de 10 personas por actividad. También hubo día de puertas abiertas en las bodegas Los Descalzos Viejos, Morosanto, Kieninger y Joaquín Fernández.

Gala del Turismo

Finalmente, a las 20:30 horas en Santo Domingo, se desarrolló  la Gala del Turismo 2013 con la entrega de los Premios Puente del Turismo, que este año han sido concedidos a José Páez , reputado guía turístico de nuestra ciudad; a Tauromundo, asociación que ha conseguido celebrar un extraordinario congreso de tauromaquia en nuestra ciudad, a Editorial la Serranía, que ha cumplido 10 años de servicio cultural a Ronda y la comarca, y a PlayStation, por la promoción que ha realizado de nuestra ciudad con el videojuego Gran Turismo 6, en cuyo vídeo de presentación aparecen imágenes de la ciudad. La velada se cerró con el espectáculo flamenco de Pilar Becerra y la Familia Núñez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*