Ronda

El Pleno municipal impulsa cuatro proyectos de inversión

Se dieron nuevos pasos para la llegada de Eroski, un supermercado, una residencia de mayores y una industria cárnica

Pleno municipal del Ayuntamiento de Ronda (ARCHIVO).

El Ayuntamiento de Ronda aprobó ayer en sesión plenaria nuevos trámites relacionados con la llegada a la ciudad de cuatro proyectos de inversión: un centro comercial de la firma Eroski, un nuevo supermercado de tamaño medio, una residencia para mayores y una industria de secado de jamones y almacén frigorífico.

En el primero de los casos, el Pleno permitió la aprobación de manera definitiva del estudio de detalle. El trámite debe continuar ahora con el plan de urbanización y el proyecto de construcción, pasos para los que todavía no se han fijado fechas. IU mostró su rechazo al modo que se está utilizando para tramitar la intervención, recordando que el mismo conlleva la recompra de los terrenos del viejo campo de fútbol por parte Ayuntamiento. Por su parte, desde el PSOE se lamentó que el proyecto haya perdido la importancia que tenía cuando esta formación estaba al frente del Consistorio y haya quedado convertido ahora en un «simple supermercado».

Menos controversia generó la aprobación de una residencia para mayores en la finca La Molinilla, que ya dispone de los informes favorables de la Junta de Andalucía y que supondrá una inversión de unos seis millones. No obstante, la portavoz de IU, Paqui González, reclamó al equipo de gobierno que establezcan mecanismos para controlar que la edificación a la que se da luz verde tenga los fines que se han presentado. En términos semejantes se pronunció la portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro, que reclamó la firma de un compromiso que garantice que la modificación de elementos que se va a realizar tenga la garantía de que ese proyecto se va a acometer.

En cuanto a la adaptación de la normativa para que el edificio del frustrado matadero comarcal pueda acoger una nueva industria, destinada al secado de jamones y almacenamiento de carne, los partidos de la oposición insistieron en la necesidad de concretar el convenio existente con el empresario promotor, al considerar que no es lo suficientemente claro y preciso, limitándose a señalar que existen conversaciones muy avanzadas. En cuanto a la recalificación de una parcela de la urbanización Cruz de San Jorge, que pasará de residencial a comercial, tuvo la aceptación de las formaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*