Opinión

Rato a rato (Jose Cabello)

La crisis está afectando a todos aunque de distinta manera, no crean. Mientras algunos perdemos puestos de trabajo, las empresas se acogen a reformas laborales más propias de países sin derechos y los autónomos siguen viviendo muy por debajo de lo que realmente merecen, los hay que se están aprovechando de ella ¡y de qué manera!

Los bancos son sus principales beneficiarios, como si no fueran parte muy importante entre los culpables de este sin vivir que nos hace levantarnos cada mañana con un poco de esperanza perdida, cada día más. De pérdida en pérdida hasta la derrota final, que dice un buen amigo mío.

Pero como los que mandan son los banqueros, pues aquí paz y después gloria. Son ellos los que dictan las normas a los políticos, con sus blindajes, no sólo de ellos, también de los que mandan en bancos. O sea que si eres Diputado o diriges una entidad financiera estás viviendo por debajo de nuestras posibilidades, ya que somos nosotros los que despilfarramos y cobramos unas barbaridades.

Si usted ha sido el ministro que liberalizó el suelo, haciendo crecer la burbuja del ladrillo, luego se fue a dirigir el Fondo Monetario Internacional, ese que no vio venir la crisis hasta que ya estábamos metidos en fango hasta las orejas, y después ha hundido una de las Cajas de Ahorro más importante del país…como agradecimiento, es usted un fenómeno, le damos una indemnización millonaria y además ahora lo ponemos como asesor internacional del mayor Banco del país ¿Es o no una prueba de fortaleza del Banco hacer eso? ¡Anda que no es valiente el señor de las corbatas rojas perennes!

Y otro día hablaremos de esa coalición que entró hace un año en el Gobierno Andaluz, que ha demostrado tener unas tremendas tragaderas y además se beneficia del perdón de préstamos millonarios por cierto Banco que continúa con sus desahucios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*