Opinión

La mirada tuerta del PSOE a las carreteras (Javier Flores)

Esta semana el PSOE se descuelga con otra petición a la Diputación de Málaga para que realice un plan especial para la mejora de las carreteras de la Serranía de Ronda. Estupendo, lo apoyo. Es una reivindicación justa y que debería estar ejecutada desde hace años. A la causa se sumaba el alcalde de Arriate, Melchor Conde, que en una parrafada vía Whatsapp argumentaba sus motivos para pedir a Bendodo (presidente de la Diputación de Málaga) que las carreteras de la Serranía necesitan una mejora importante. Estoy contigo alcalde.

No obstante, resulta curiosa la mirada tuerta que tienen desde el PSOE y el propio alcalde de Arriate sobre el tema de las comunicaciones. Ahora se ponen al frente de una reivindicación justa y lanzan un mensaje en el que parece que la Diputación de Málaga es la única culpable de la situación tercermundista de nuestras carreteras. Curioso que ni se mencione a la Junta de Andalucía, aunque, paradójicamente, es la administración que tiene paralizados los nuevos accesos a Ronda, la variante de Arriate (debería preocupar bastante a su alcalde), mantiene en estado lamentable la conexión con Málaga por Ardales (con un corrimiento de tierra invadiendo la calzada desde hace meses y meses) y con importantes deficiencias en la carretera de Algeciras o el abandonado proyecto de autovía hacia la Costa del Sol.

Con todo ello pendiente, y por mucho que ahora desde el PSOE se tire el balón a IU (actual responsable de Fomento), no nos podemos olvidar que han sido sistemáticamente los gobiernos socialistas los que han mantenido y mantienen a esta comarca en el abandono en materia de carreteras. Pero eso no parece ser motivo suficiente para que los dirigentes socialistas convoquen una rueda de prensa y reclamen a la Junta un plan específico para la Serranía de Ronda. Eso sí, cuando tras una rueda de prensa terminan de atizar al gobierno del PP en la Diputación, sí que reconocen en privado que la Junta también debe actuar y que el abandono de las comunicaciones en esta región no puede seguir. Eso es lo más que son capaces de llegar. Otros, incluso en privado, dicen que harán esa reclamación, pero otro día. Indignante. Aunque, claro, ahora tenemos la bonita excusa de la crisis, que le viene que ni pintada a todo político que quiere justificar la no realización de una inversión.

Aquí ya no es cuestión de pedir ni autovías, ya con no tener baches sería suficiente. Y en eso la Junta tiene mucho trabajo pendiente, por mucho que la mirada tuerta del PSOE no quiera verlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*