Ronda

Anuncian un nuevo operativo de limpieza en el fondo del Tajo

Los trabajos tendrán lugar el sábado 21 y en ellos podrán participar los voluntarios que lo deseen

Uno de los operativos realizados anteriormente.

El entorno del Tajo será escenario de un nuevo operativo de limpieza el próximo sábado día 21 de septiembre , organizado por la delegación municipal de Medio Ambiente. En esta ocasión, los trabajos se desarrollarán en el río Guadalevín, en el tramo comprendido ente el Puente Nuevo y Los Molinos del Tajo. La actividad comenzará a las 10:30, estando abierto a la participación de voluntarios, que deberán presentarse a esa hora en la puerta de Almocabar, situada en el barrio de San Francisco. Según explicó el edil de Medio Ambiente, Rafael Flores, se recomienda ir con bañador o pantalón corto, camiseta, gorra y zapatillas de deportes, así como llevar también protección solar. Además es aconsejable llevar ropa seca en el coche, ya que es previsible que haya que andar por el cauce del río Guadalevín.

Como viene siendo habitual en este tipo de operativos, la empresa pública de limpieza Soliarsa colaborará situando contenedores en la zona para depositar las basuras que se saquen del fondo del Tajo. Hasta el momento se han retirado una gran cantidad de residuos de todo tipo, dentro de un plan que persigue dejar este cañón en unas adecuadas condiciones de uso, debido a que desde hace un tiempo, una vez que la depuración de las aguas dejó el río practicable, se ofrece como actividad de turismo activo el cruzar el cauce, posibilitando de este modo el tener una imagen totalmente distinta para el visitante del conocido cortado. La fuertes crecidas y los vertidos incontrolados habían dejado electrodomésticos, restos de obras o señales de tráfico en su fondo.

De hecho, recientemente se equipaba este paraje con una segunda vía ferrata en la zona de Los Molinos, lo que posibilita ampliar las actividades a realizar en el interior del mismo con el Puente Nuevo y el Tajo como telón de fondo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*