Ronda

Material escolar para todos

La Caixa y Diputación donan 220 lotes para los alumnos con menos recursos económicos

Presentación de la campaña, este lunes en el Ayuntamiento de Ronda.

Hacer más llevadera la vuelta al ‘cole’ para las familias más desfavorecidas es el objetivo de una campaña solidaria presentada ayer en Ronda, gracias a la cual un total de 135 escolares en la ciudad y otros 85 en los municipios de la Serranía recibirán un lote de material escolar de forma gratuita. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Obra Social La Caixa y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, que ha sufragado parte del material, y el Ayuntamiento de Ronda.

Los lotes están compuestos por cuadernos, lápices, rotuladores, ceras de colores y otros artículos para alumnos de Primaria. “Son elementos útiles para que ningún niño vea limitado su desarrollo académico por falta de recursos de su familia”, explicó en la presentación Antonio Becerra, representante de la entidad financiera. Al acto también asistió la diputada provincial de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y la delegada municipal de Bienestar Social, Concepción Muñoz.

El importe de los productos ronda los 6.730 euros y las familias que los recibirán han sido seleccionados por los servicios sociales municipales, tras recabar los informes correspondientes. La entrega del material se realizará a lo largo de esta semana, en la sede de Bienestar Social.

La diputada provincial felicitó a la entidad por la campaña, que también se desarrollará en municipios de toda Andalucía oriental. “El inicio del curso siempre es una carga importante, y más en los tiempos que corren”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa señaló que en Ronda “el cien por cien de las familias tienen cubiertas sus necesidades” en cuando a material escolar, gracias al trabajo de las diferentes administraciones y a iniciativas solidarias como esta. “Todos tenemos que poner nuestro granito de arena y las administraciones están volcadas”, declaró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*