Entrevistas

Vicente Becerra, delegado de Fiestas: «Estoy orgulloso de la Feria que hemos organizado este año»

Vicente Becerra, en la redacción de La Voz de Ronda (ARCHIVO).

¿Qué balance hace de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que acabamos de vivir?
El balance es positivo. Tanto la Asociación de Peñas como los responsables de los hoteles del centro nos han felicitado, están muy contentos. El Recinto Ferial ha recuperado el ambiente de antaño durante el día, con las comidas y los conjuntos rocieros animando en las casetas. Especialmente el jueves, con el paseo de caballos, la Feria estuvo bastante concurrida y hubo un ambiente espectacular. Además, por la noche también estuvo muy animada. Después, en el centro se ha recuperado la buena imagen de Ronda y los establecimientos hosteleros están contentos porque han vendido mucho. Y los festejos taurinos durante el fin de semana también han sido un éxito.

Muchos rondeños se han quejado del alto precio de las atracciones, y los feriantes se justifican diciendo que el Ayuntamiento ha exigido un precio demasiado alto para instalarse. ¿Qué tiene que decir al respecto?
En absoluto es así. Precisamente llevamos dos años sin subir los precios a los feriantes. Incluso el año pasado les hicimos una rebaja con el objetivo de que ellos pusieran también los precios más bajos.

La cabalgata también ha sido motivo de crítica este año, ya que no estuvo al nivel de años anteriores.
Bueno, ha tenido tres carrozas más que el año pasado, por ejemplo. Es más, ha tenido incluso un coste más alto que la del año pasado. A mí me han felicitado por la cabalgata muchos rondeños y también la Asociación de Peñas. Ha sido una cabalgata digna para una ciudad como Ronda. Y también quiero puntualizar una cosa: este Ayuntamiento y esta

“Todavía seguimos pagando las cabalgatas monstruosas del anterior equipo de  gobierno”

delegación no solo están organizando cabalgatas dignas para Ronda, sino que además están pagando las cabalgatas monstruosas que traían los equipos de gobierno anteriores, y que encima no tenían relación ninguna con la Feria de Pedro Romero. Nosotros estamos pagando todavía esas carrozas, estamos amortizando todo lo que ellos malgastaron, y me gustaría que todos los rondeños lo supieran.

¿Qué aspecto destacaría como el más positivo de las fiestas?
Sobre todo que este año no hemos tenido casi ninguna incidencia. Y además de eso destacaría el gran ambiente que se está recuperando en el Real durante el día, y el acierto que ha supuesto que el trenecito llegara hasta la misma puerta de la Feria. También hay que señalar los eventos taurinos, que han sido un gran éxito. Tanto la Novillada como la Goyesca y el Concurso de Enganches, que cada año va a mejor, con el gran remate que supuso la corrida de Rejones, que también fue brillante.

¿Y algo para mejorar en los próximos años?
Pues por ejemplo queremos mejorar el tema de los conciertos. Porque aunque ha habido ambiente, la crisis siempre se deja notar. Y los ciudadanos a lo mejor tienen sus ahorros para ir solo a un concierto, y no pueden permitirse ir a dos. Todo eso tenemos que valorarlo de cara al año que viene, igual que estudiaremos traer actuaciones más económicas. Siempre hay fallos y todos los años hay cosas que mejorar, porque somos humanos. Y lo que hay que hacer es intentar corregirlos en el futuro.

¿Se les ha perdido dinero a los conciertos?
Sí, pero eso es algo que estaba previsto. Pero en realidad el Ayuntamiento solo ha tenido que hacer un esfuerzo en uno de los conciertos, el de Andy y Lucas. Porque en el caso de

“Para el próximo año intentaremos mejorar el tema de los conciertos. Estudiaremos traer actuaciones más económicas”

Miguel Sáez y Mario Mendes la contratación era muy económica, y el espectáculo de copla iba a taquilla, y ahí no tuvimos que hacer ninguna inversión.

Pese a todas las dificultades también ha recibido usted muchos halagos.
Bueno, como ya le digo la Asociación de Peñas está muy contenta, al igual que los comercios y los hosteleros. Y en general muchos ciudadanos también me han felicitado. La verdad es que estoy orgulloso de que esta Feria haya gustado.

Imagino que una vez termine una feria ya estará pensando en la próxima. ¿Hay alguna novedad que le gustaría para el año que viene?
Precisamente el otro día comentaba con Gabriel Pardo, el presidente de la Asociación de Peñas, que me gustaría hacer algo para animar aún más si cabe el ambiente en el Real, tanto durante el día como por la noche. Así que estamos pensando algo para hacer conjuntamente. Por ejemplo, organizar un espectáculo para animar las tardes en el Recinto, algo típico andaluz, que sea muy nuestro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*