Opinión

Felicitaciones merecidas (Nacho Garay)

Había anunciado que en el próximo artículo lo dedicaría a comentar la toma de posesión de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía y hablar un poquito de la actitud del Gobierno Central con respecto a algunos temas. Pero como ustedes, probablemente más que yo, están cansados de tanta política y hay otros acontecimientos más positivos que analizar dejaremos la “cosa” para otro día y nos centraremos en otros temas de mayor actualidad y más positivos para la ciudad. Alguna alegría hay que darle al personal en los tiempos que corren, que no son precisamente los mejores de nuestra historia reciente.

En primer lugar, lo hacemos desde nuestra contraportada con la felicitación  que realizamos  a Guardia Civil y Policía Nacional por su excepcional trabajo en la lucha contra la droga y  que ha dado como fruto la incautación del mayor  alijo de cocaína que se ha realizado en nuestra provincia, más de 800 kilos. Y que es fruto del trabajo que se inició hace más de un año y que ha sido llevado a cabo con una discreción y diligencia absoluta, demostrando que la colaboración entre todos los Cuerpos de Seguridad del Estado es la mejor medida contra una lacra que hay que  erradicar como sea, operación que adelantó en exclusiva la página Web de la Voz de Ronda hace unos días.

El trabajo realizado, muchas veces poco valorado por la sociedad en general y los medios de comunicación en particular, de los responsables y custodios, de nuestra seguridad, que además celebrarán sus festividades respectivas el próximo 2 de octubre, la Policía Nacional y el 12 del mismo mes la Guardia Civil,  no debe pasar desapercibido, ya que obedece a una investigación concienzuda y extraordinariamente coordinada que debe ser reconocida por todos.

La otra felicitación por estas fechas pasa ineludiblemente por el XCIII aniversario de la fundación de la Legión, otro cuerpo de seguridad que desde su llegada a nuestra ciudad, en 1980, se ha ganado el reconocimiento de la ciudadanía rondeña y que se ha integrado de manera excepcional con Ronda y la comarca.

Por último, ya que va de felicitaciones, hay que hacerla extensiva a Francisco Rivera y su mujer, Lourdes Montes, que con su enlace matrimonial en nuestra ciudad han publicitado, con exclusiva de por medio, Ronda de manera excepcional y que ha atraído a nuestra ciudad  a un sinfín  de famosos y periodistas  que de alguna manera han prolongado la Feria y Fiestas de Pedro Romero durante una semana más.

Por esta vez, la columna va cargada de datos positivos, de la Diada catalana y la falta de respuesta del Gobierno ante ese desafío y de la actitud de Gibraltar, por cierto el barco incautado en la operación policial  llevaba bandera gibraltareña, ya nos ocuparemos otro día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*