Opinión

De vuelta (Vanessa Melgar)

Cansancio, falta de sueño, irritabilidad, dificultad para concentrarse, para meterse de nuevo en la rutina… Así estoy tras las vacaciones. Seguro que alguna vez has tenido eso que llaman síndrome postvacacional que al fin y al cabo es palabrería… estamos vagos tras descansar. Eso es así. Me he perdido durante mis días de retiro (pocos días) la oportunidad de opinar sobre distintos temas que han acontecido. En primer lugar, el vídeo del candidato del PA a las primarias de su partido, Sergio Flores. Lo cierto es que es original y cumple la función para la que ha sido creado: la de dar a conocer al candidato que en Ronda lo conocemos todos pero fuera de aquí no tanto. No obstante, no estoy de acuerdo con el uso de la violencia. Eso sí que no me gusta.

En segundo lugar, la Feria. A mí me ha encantado. Se ha respirado buen ambiente, el Ayuntamiento ha conseguido eliminar el botellón que se creaba en el centro, el sabor taurino, dicen los entendidos, ha regresado a Ronda en la Goyesca que ha dejado atrás su cara rosa… Quizás los festejos tengan que adaptarse a los tiempos de crisis que corren, quizás sean demasiados días y demasiadas casetas en el Real.

En tercer lugar, vuelve el quebradero de cabeza de los juzgados al anunciarse esta semana que el nuevo proyecto de ley de Demarcación y Planta Judicial del Gobierno pretende concentrar todos los juzgados en las capitales. Si esto finalmente se cumple ¿se imaginan que para denunciar o realizar cualquier trámite tengamos que ir a Málaga? Da la sensación de que volvemos al pasado, cuando teníamos menos comodidades, por decirlo coloquialmente. La eliminación de los juzgados de Ronda sería un auténtico varapalo para la ciudad y para su economía. Estoy segura de que la Plataforma que se creó cuando comenzaron los rumores sobre la supresión se pondrá de nuevo manos a la obra y, por lo menos, hará ruido.

Seguimos con un hospital paralizado, con unas obras de mejora de los accesos que creo que nadie en Ronda confía en que se van a reanudar. Por cierto, se me olvidaba. Ahora resulta que los trabajos de las rotondas no se han reiniciado este año porque el dinero se ha destinado a reparar los daños que las lluvias han provocado en la Serranía y en otros puntos de la provincia.

Y para acabar, llego y me encuentro con el caso Acinipo que ya sabes que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en Ronda. Sí… tengo síndrome postvacacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*