Ronda

‘Costa basura’ supera sus límites

La acera queda cortada por la acumulación de bolsas fuera de los contenedores.

Imagen de los contederos situados en la calle María Cabrera

 

La ya conocida como ‘costa basura, situada en la calle María Cabrera, comienza a rozar una situación insostenible para vecinos y viandantes, hasta el punto de producirse esta tarde el corte de la acera ante la acumulación de bolsas de basura de grandes dimensiones fuera de los contenedores.

La situación está produciendo quejas de los responsables de negocios cercanos, que hacen imposible hasta abrir las ventanas, mientras los vecinos lamentan los malos olores y la mala imagen que se produce en la calle.

La triste imagen no es nueva, siendo ya casi un habitual de las noches. Además, se da la circunstancia de que la situación se agravó desde que el Ayuntamiento comunicó a los comercios de la Carrera Espinel que no podían dejar nada en la calle nada que no fuese cartonaje


2 comentarios en “‘Costa basura’ supera sus límites

  1. José Ramón

    Pues que se pongan las pilas los comerciantes y los vecinos, que en lugar de molestarse en meter la basura dentro de los contenedores la dejan fuera y tirada de cualquier manera.

    • Jose Manuel

      Totalmente deacuerdo con el anterior comentario. Si queremos tener la calle limpia, hay que tomarse la molestia de doblar la basura para que entre en los contenedores soterrados (mas molesto, sí, pero mucho más limpio si se usan bien). Si la Policia Municipal multara a todo el que deja algo fuera del contenedor cambiarían mucho las cosas. Las cajas de la fotografía (y cualquier basura hoy en día) son muy fáciles de indentificar, llevan hasta la etiqueta con el destinatario (pues una sanción y así la próxima vez verán como mete cada bolsita en su sitio y dobla la caja y la echa a su contenedor, en ese caso el de papeles. Y los plásticos que se ven en la fotografía al amarillo, por favor). Si ya no caben las bolsas de comunidad en estos contenedores pues se meten en bolsas pequeñas y después se sacan de la bolsa grande. Este problema es principalmente producido por los comercios y hsotelería, que después son los que se quejan de las calles sucias. Así nos va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*