Ronda

Golpe al narcotráfico con la incautación de 800 kilos de cocaína

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, entre ellas un rondeño y varios vecinos de la comarca

Imagen de la droga incautada tras la llegada al puerto de Cádiz.

 

La cifra final de detenidos asciende a 16 personas, cuatro de ellas en el interior del barco que transportaba la droga.

La operación conjunta de la Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha posibilitado incautarse de 800 kilos de cocaína a bordo de un velero que ha sido interceptado en alta mar, en aguas del Atlántico, en una operación que ha conllevado la detención de 16 personas, siendo cuatro de ellas apresadas en el interior del barco tras el abordaje.

El velero «Bucanero», con bandera de Gibraltar, fue abordado por los GEOS a 1.400 millas de la costa el pasado 2 de septiembre, en una «complejísima y arriesgada operación» que ha llevado a la desarticulación de un red dedicada a la introducción de droga en España desde Sudamérica, según ha informado hoy el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
En el velero fueron detenidas cuatro personas que iban a bordo de la embarcación (dos estonios, un serbio y un español) y a continuación se desencadenó una operación contra estructuras paralelas de la red en tierra, principalmente en Ronda y Huelva, que ha llevado a otras doce detenciones. Detenidos que pasaron todos a disposición judicial durante la jornada del pasado lunes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*