Ronda

Diputación destina 15.000 euros para la promoción de los vinos malagueños

Además, ha presentado la página web que recoge las rutas vinícolas existentes en la Serranía de Ronda

Presentación del plan, este miércoles en el Parador de Ronda.

La Diputación de Málaga y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga presentaron ayer en Ronda un acuerdo para reforzar la promoción de los vinos malagueños e impulsar el enoturismo, una actividad que genera un gasto por persona y día superior a los 100 euros, y que cuenta ya con un importante peso en el sector turístico de la provincia.

La Diputación financiará con 15.000 euros ocho presentaciones y catas que el Consejo Regulador desarrollará en la provincia hasta el final del año, con el objetivo de coordinar actividades de promoción y sensibilización de los vinos malagueños. De esta manera, los ciudadanos podrán conocer mejor y valorar las características de los caldos que se producen en las cinco zonas en que se divide la creación enológica provincial (Axarquía, Montes de Málaga, Norte, Manilva y la Serranía de Ronda), con 67 municipios en total.

El secretario del Consejo Regulador, José Manuel Moreno, explicó que este convenio es «una oportunidad notable» para el sector vitivinícola, y valoró el apoyo institucional, que calificó de «fundamental» para mejorar la promoción del producto y de la actividad turística que genera.

Por otra parte, durante el acto también se presento la página web que alberga las rutas del vino de la Serranía de Ronda, que ha sido desarrollada por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA), y que pretender ser motor de promoción para el sector del vino en la comarca rondeña, que se encuentran en pleno proceso de certificación de su oferta.


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