Ronda

Organizan un operativo de limpieza en el fondo del Tajo

Los trabajos serán llevados a cabo por el Ayuntamiento y voluntarios

Un operario durante otra de las campañas de limpieza realizadas en el entorno del Tajo.

El Ayuntamiento de Ronda ha programado una campaña de limpieza en el fondo del Tajo, concretamente en el tramo comprendido entre el Puente Viejo y el Puente Nuevo, una de las zonas de mayor presencia de agua estancada y donde van a parar tanto las basuras lanzadas por rondeños y visitantes como las arrastradas por las crecidas del río. Además, este tramo cuenta con un recorrido menos abrupto, lo que facilita las tareas de limpieza.

Los trabajos está previsto que tengan lugar este jueves, según explicó el delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores, y se contará con la colaboración de voluntarios. A los participantes el Ayuntamiento les suministrará bolsas y guantes para realizar su labor con seguridad, mientras la empresa municipal de limpiezas, Soliarsa, será la encargada de situar los contenedores en los puntos de acceso al cauce del río para poder ir depositando los residuos recogidos.

El pasado año ya se realizó una operación parecida, que contó con la presencia de una grúa de gran tonelaje sobre el Puente Nuevo para poder sacar los contenedores repletos de todo tipo de basuras.

Estas actuaciones se enmarcan en un programa de conservación del principal monumento de la ciudad que, desde la entrada en servicios de la estación de depuración de aguas, también se ha convertido en una referencia para la práctica del deporte de aventuras en su interior. Por ello, su limpieza se hace todavía más importante para del sector turístico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*