Opinión

La guerra de las basuras (Editorial)

Ronda está sucia y no es admisible. Las culpas van de un lado a otro, pero lo cierto es que el comportamiento incívico de muchos y la falta de actuación de otros deja una imagen deplorable de la ciudad.

No se puede consentir pasear por la zona más turística y ver que los papeles vuelan de un lado a otro de la calle. La basura se acumula en los rincones, sin que se atisbe la presencia de un solo barrendero en los alrededores.

Podemos copiar el sistema de Nerja, no hay que ir muy lejos, con la presencia de un barrendero en los alrededores del balcón de Europa en horario de tarde. La otra opción es tan simple como recuperar el sistema que ya teníamos.

Mientras las piedras vuelan entre los responsables municipales y la plantilla, lo cierto es que la ciudad es la que paga este pato con su imagen.

Es exigible una solución ante este problema, al tiempo que es igualmente reclamable que los ciudadanos y visitantes tengan el comportamiento adecuado, dejando las basuras en contenedores y papeleras. Visto que es imposible lo último en algunos casos, toca que el servicio de limpieza sea lo más efectivo posible. Desgraciadamente, en estos momentos deja mucho que desear.


Un comentario en “La guerra de las basuras (Editorial)

  1. gemi

    Solo dirigirme a la editorial con el ensañamiento que tiene con la empresa pública de limpieza, tanto la organización de la empresa como los empleados funciona correctamente se prestan los mismos servicios que en años anteriores incluso domingos y festivos salen servicios mínimos puesto que dada la situación económica actual no se pueden pagar la solución pasa por la colaboración ciudadana depositando la basura a la hora y días indicados en sus respectivas bolsas y por supuesto dentro del contenedor (que para eso están)otra solución pasaría que la ciudadanía no echara de comer a los animales al lado de contenedores de ahí provienen los malos olores entre otras cosas , los dueños de mascotas que recojan sus excrementos y los ciudadanos orinen en baños no en los alrededores de contenedores o en las aceras solo decir que la colaboración de la policía local no vendría mal para estos casos también con sus respectivas sanciones .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*