Cultura y Sociedad

La Feria da sus primeros pasos con la presentación de carteles y el nombramiento de las Goyescas

La imagen anunciadora es obra de María Retamero y muestra una peineta con la silueta del Puente Nuevo

Las Damas Goyescas, tras recibir el nombramiento por parte de Mari Paz Fernández y Vicente Becerra.

La Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2013 ya ha dado sus primeros pasos, con la presentación de los carteles oficiales, la revista y el nombramiento oficial de la presidenta y las Damas Goyescas de este año, en un acto que se desarrolló en la noche del pasado viernes en el claustro del Convento de Santo Domingo, con la presencia de numerosas autoridades y de público.

Fueron la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Vicente Becerra, los encargados de descubrir el cartel anunciador de los festejos, que ha sido elaborado por la diseñadora rondeña y estudiante de Bellas Artes, María Retamero. En esta obra se puede contemplar una típica peineta pero con la singularidad de que en la misma aparece el Tajo de Ronda.

Mientras tanto el cartel anunciador del Festival de Cante Grande de Ronda ha sido realizado por el autor Alejandro Llopis, quien ya fue el encargado de diseñarlo también el año anterior. Las manos de un cantaor apoyadas en un bastón aparecen en el original dibujo.

María Retamero, autora del cartel, junto a su obra.
María Retamero, autora del cartel, junto a su obra.

El cartel de la Feria de Ganado recoge una fotografía del director de la Oficina Comarcal Agraria, Juan Luis Muñoz, y el de las Galas Folclóricas Internacionales, que recuerda en esta ocasión el 40 aniversario de las mismas, ha sido diseñado por la Asociación Cultural Abul Beka.

Durante el acto la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, también agradeció el trabajo realizado por la anterior presidenta de las Damas Goyescas, Cecilia Carrasco, dando paso a la de este año, un papel que ha recaído en Milagros Castaño.

El edil de Fiestas, además de animar a los rondeños a participar en la Feria, quiso destacar que “es obra de un equipo de gobierno que trabaja de forma coordinada y que se ha volcado para que todo salga a la perfección”. Mientras, la alcaldesa quiso agradecer el esfuerzo que está realizando el edil de Fiestas y su equipo para que “los ciudadanos puedan contar con una Feria digna en la que podamos disfrutar junto a nuestras personas queridas y amigos”.

El próximo acto de los festejos será el próximo viernes 16 de agosto, cuando se ofrecerá en las Murallas del Carmen, a las 22 horas, un concierto gratuito a cargo de Sandra Cabrera.

Ya el viernes 23 de agosto será el pregón oficial en el Auditorio de Blas Infante, que será ofrecido por el ex alcalde y presidente del Centro Andaluz, Juan Harillo, y se procederá a imponer las medallas a la presidenta y Damas Goyescas. En la misma gala actuará Dani Aguilar.

El 24 de agosto será el XLV Festival de Cante Grande de Ronda y los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre se mantendrán las Galas Folclóricas Internacionales.

El martes 3 de septiembre, con la Cabalgata de la Alegría y el encendido oficial del Real ‘Ángel Harillo’, comienza la Feria que se mantendrá hasta el domingo 8 del mismo mes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*