Comarca

El PSOE propone «tematizar» Júzcar como pueblo pitufo para atraer más turistas

El objetivo es convertir al municipio es referente turístico a nivel regional

‘Los Pitufos 2’ se encuentra estos días en plena promoción.

El Partido Socialista quiere que Júzcar, primer pueblo pitufo del mundo, se convierta en un atractivo turístico a nivel provincial y andaluz. Para ello, el secretario de Política Municipal de Andalucía de los socialistas andaluces y portavoz en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, pidió ayer la firma de un acuerdo con la Escuela de Bellas Artes y Arquitectura malagueña en el que se contemplase la tematización de los espacios públicos del municipio.

Según explicó Conejo, la intención es aprovechar la promoción que actualmente se está llevando a cabo de la película Los Pitufos 2 para atraer aun más turistas a este municipio de la comarca de Ronda, que fue elegido por la productora Sony Pictures para dar a conocer sus películas sobre estos famosos y diminutos seres azules. Además, Conejo afirmó que la Diputación «tiene que apoyar a Júzcar para convertirlo en un espacio turístico de primer nivel en Andalucía». El objetivo es «tematizar» los espacios públicos del municipio «sin perder la idiosincrasia» de los pueblos andaluces, una acción que se uniría a la que ya se realizó en el verano de 2011, y que consistió en el pintado de azul de todos sus edificios.

Esta campaña de promoción se llevaría a cabo a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y tendría como principal público objetivo a los turistas que visitan el litoral malagueño durante la época estival. Además, desde el PSOE se sostiene que de esta medida no sólo se beneficiaría Júzcar, sino toda la comarca de Ronda.

Por otra parte, también reclamó un plan para mejorar la carretera de acceso a este municipio, que en la actualidad presenta importantes deficiencias, lo que provoca que los autobuses no lleguen hasta la localidad. Esta queja ya ha sido transmitida a los responsables de la Diputación malagueña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*