Comarca

El alcalde de Cortes de la Frontera convoca un pleno para bajarse el sueldo

La medida llega después de que los concejales del PSOE se encerraran en el Ayuntamiento en señal de protesta

Concejales del PSOE exigieron este lunes la bajada de sueldo del regidor.

El alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, decidió ayer convocar Pleno ordinario en el que incluye como segundo punto del orden del día la retirada de la subida de su sueldo que se aprobó desde 900 a 2.500 euros a propuesta de un concejal de su equipo.

La citación plenaria ha sido entregada a los ediles del PSOE minutos antes de diesen por finalizado el encierro de 24 horas que iniciaron dentro de la sede Consistorial y que tuvieron que continuar en el exterior al ser expulsados de las dependencias municipales, un hecho que fuentes socialistas calificaron como «falta de respeto», aunque reconocían que era una pequeña victoria el mero hecho de haber conseguido que el regidor haya convocado el Pleno para retirar su subida de sueldo.

Desde el PSOE insisten en señalar que el alcalde volverá a tener una asignación mensual de 900 euros, frente a los 2.500 que se había aprobado. Todo ello siempre que el punto cuente con los votos necesarios para que salga adelante.

En este sentido, el portavoz del PSOE, Antonio Ruiz, señaló que «no entra en mi cabeza que ese punto no salga adelante», aunque sí que matizó que «tampoco se pueden lanzar las campanas al vuelo antes de ser votado».

Mientras tanto, desde el grupo municipal socialista siguen reclamando otros asuntos, como el abono de los salarios pendientes a los trabajadores municipales, que alcanza ya los tres meses, o el cumplimiento de los acuerdos plenarios que siguen sin hacerse realidad tras meses de haber sido aprobados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*