Comarca

La rebaja del IBI beneficiará a 55.000 vecinos en la comarca de Ronda

El Impuesto de Bienes Inmuebles de 11.000 viviendas se verá reducido entre un 10% y un 50%

Reunión entre Diputación y los alcaldes de la comarca, este lunes en Ronda.

Un total de 55.000 vecinos de la Serranía de Ronda se beneficiarán el próximo año de una reducción de entre el 10% y el 50% en el pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), según anunció ayer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en una reunión con los alcaldes de los 21 municipios de la comarca.

En cuanto al número de viviendas, esta rebaja fiscal afectará a 11.000 inmuebles, y para llevarla a cabo la institución supramunicipal destinará 572.551 euros a través del Patronato de Recaudación Provincial. Bendodo explicó que esta medida es posible gracias al éxito del «periodo de saneamiento» realizado en estos dos primeros años de mandato, que ha hecho posible que la Diputación goce actualmente de «una buena situación financiera». Además, defendió que esta iniciativa es «tal vez la que mayor impacto ha tenido entre los ciudadanos».

Para disfrutar de esta reducción, es necesario que se cumplan con los siguientes requisitos: las viviendas tienen que tener un valor catastral por debajo de los 100.000 euros, estar inscritas a nombre de una persona física que esté al corriente de sus obligaciones fiscales y el pago del IBI debe estar domiciliado. La rebaja se aplicará de forma automática a todos los propietarios que cumplan con estos puntos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*