Ronda

Un incendio afecta a una zona de rastrojos en la Hoya del Tajo

El avance del fuego hizo que varios vecinos decidiesen desalojar a sus animales.

El incendio llegó a rodear una de las viviendas de la zona.

 

El avance del fuego hizo que varios vecinos decidiesen desalojar a sus animales.

Un incendio ha calcinado esta tarde parte de la zona de rastrojos de la Hoya del Tajo, en un terreno próximo a la zona forestal de la ermita de la Virgen de la Cabeza.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, retenes y un camión autobomba del Plan Infoca. Además, un helicóptero de extinción realizó varias descargas en apoyo a los medios terrestres. De igual modo, ha sido muy importante la acción de un vecino con su tractor, lo que permitió realizar diferentes cortafuegos para atajar más rápidamente el avance de las llamas.

Las llamas han afectado a varias parcelas de la zona, todas ellas agrícolas, y varios vecinos han decidido desalojar a sus animales ante la cercanía de los frentes de fuego. De igual modo, las llamas han llegado a rodear completamente una vivienda, aunque las fuentes consultadas aseguran que no sufrió daños.

Finalmente, los equipos de extinción han logrado controlar el incendio y detener su avance en todas las direcciones en las que se estaba propagando, logrando evitar que entrase en terreno forestal.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*