Cultura y Sociedad

Rafael Tejada, puerta grande en la ‘goyesca’ de Archidona

El diestro rondeño cortó dos orejas a cada toro de su lote en un tarde triunfal.

Salida a hombros junto a Salvador Vega y Javier Conde.

El diestro rondeño, Rafael Tejada, salió ayer por la puerta grande de la reconvertida Plaza Ochavada de Archidona, que por un día hizo de coso taurino para acoger la ‘goyesca’ de esta localidad, que alcanza su cuarta edición tras ser recuperada por el Consistorio archidonés.

 

Salida a hombros junto a Salvador Vega y Javier Conde.
Salida a hombros junto a Salvador Vega y Javier Conde.

 

Tejada logró cortar dos orejas a su primero y otras dos orejas a su segundo, algunas de ellas muy generosas, lo que hizo que saliese por la puerta grande junto a Salvador Vega (indultó el segundo de su lote) y Javier Conde. Ambos, al igual que el torero rondeño, recibieron mayor premio del merecido por sus faenas, aunque el público premió más la entrega que la calidad de las faenas desarrolladas sobre el ruedo.

En los tendidos, con una nutrida presencia de rondeños, se vivió toda una tarde festiva, merienda incluida. Además, los alrededores de la ayer plaza de toros Ochavada, se convirtieron en un improvisado patio de cuadrillas y toriles, dejando imágenes realmente curiosas, en un festejo que se presenta como un importante reclamo turístico del interior de la provincia y que vio como sus gradas estaban prácticamente llenas.

 

 


Un comentario en “Rafael Tejada, puerta grande en la ‘goyesca’ de Archidona

  1. SEBASTIÁN VEGA BARRERA

    QUE MALAGA SE ENTERE DE LA CLASE UN ABRAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*