Opinión

Lo de la paja y la viga (José Juan Morales)

Andan en el PSOE revueltos esta semana. La imputación de Magdalena Álvarez por el caso de los ERE ha hecho ponerse nerviosos a los socialistas. Tanto, que acusan a la juez Alaya de abrir una causa contra la Junta por motivaciones políticas. Tal y como hizo el PP con Pablo Ruz en la instrucción del caso Bárcenas. Para qué vamos a contar más, ya se sabe, aquello de la paja y la viga.

José Antonio Griñán, que podía ser el próximo en caer si todo sigue su curso, no ha hecho declaraciones al respecto, al igual que Rajoy con el tema de Bárcenas (¿se dan cuenta de lo mucho que se parecen?). El barón socialista ha decidido ir quitándose de en medio poco a poco, empezando por anunciar que no se presentará a las próximas elecciones andaluzas, a las que como decimos, no está aún muy claro que llegue como presidente de la Junta. Para desviar la atención ha iniciado un proceso de elecciones primarias en el PSOE-A, una pantomima por la cuál pretende erigirse en el democratizador de los socialistas andaluces, porque él fue elegido a dedo. Esto no se confundan, que no es una licencia que yo me haya tomado, son palabras textuales del presidente, que se ha quedado tan ancho.

En el PP por su parte, parece que la llegada del verano les ha venido de cara. El revuelo en la casa socialista ha alejado los cuervos de Génova. Con Luis ‘El Cabrón’ acumulando jornadas en el trullo, cada vez parece menos probable que el extesorero tire de la manta y parece que Rajoy respira un poco. Aunque tampoco corre mucho riesgo de ahogarse el señor Presidente, de la imputación de “Maleni” no se pronuncia por si las moscas y al respecto de lo de Bárcenas su partido a lo mejor no ha sido muy claro, pero sí conciso, 17 palabras de comunicado es todo lo que tienen que decir al respecto. Pero por muy bien que se esté dando este inicio de verano, lo del PP valenciano no hay quien lo arregle, ya tiene al 20% de sus diputados en las Cortes Valencianas imputados y parece que esto no ha acabado.

Este es el panorama de honestidad, transparencia y valentía de los dirigentes de los dos partidos más votados. La cosa parece que se presenta divertida en las próximas semanas. Pero siempre búsquenle el lado positivo, les aseguro que no nos va a faltar tema de conversación este verano para acompañar la cerveza con los amigos en la terraza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*