Ronda

La Casa del Gigante tendrá una segunda oportunidad

Turismo trata de reflotar el monumento introduciendo explicaciones de su historia, la vida de la época y el urbanismo musulmán

El monumento permanece cerrado debido a la baja afluencia de visitantes. ARCHIVO

Turismo tratará de reflotar la Casa del Gigante, que a día de hoy se encuentra cerrada. El palacete, de época nazarí, es “único” en Andalucía a tenor de su estado de conservación y los elementos originales que todavía tiene esta casa musulmana, según los datos que manejan los técnicos de esta área.

Los responsables de Turismo tomaron la decisión de cerrar sus puertas debido al bajo número de visitas y el elevado coste que suponía para la empresa municipal el mantener sus puertas abiertas, aunque ahora, gracias a una subvención, le darán una segunda oportunidad a este monumento que los expertos consideran entre los más importantes que existe en la ciudad, aunque no termina de tener el tirón turístico que se espera, algo que algunos achacan a la falta de una adecuada promoción del mismo.

El nuevo concepto persigue realizar una explicación más detallada de la propia casa, la forma de vida de una familia musulmana de la época o del urbanismo de la ciudad en el que se enclavaba, lo que permitirá tener una idea concreta de cómo pudo ser la vida en aquellos momentos y las funciones que cumplía cada una de los espacios. Las habitaciones para el servicio, la sala destinadas a las mujeres o conocer la bajilla de lujo que utilizaba una familia acomodada que podía poseer este tipo de palacio.

Además, como novedad se introducirá la utilización de un lenguaje dirigido especialmente a los pequeños, utilizando un cómic diseñado acorde con la historia de la casa para que despierte el interés de los más jóvenes de la familia y puede ser comprensible de forma fácil y amena. De este modo se pretende que el turismo de familia marque en su agenda la visita a la Casa del Gigante cuando plantee su visita a Ronda. A ello unirá varios audiovisuales y una exposición temporal de objetos de la época.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*