Ronda

El Ayuntamiento anima a los rondeños a engalanar con flores los balcones

El delegado municipal de Medio Ambiente presenta la campaña Sal al balcón

Rafael Flores, delegado municipal de Medio Ambiente.

El delegado municipal de Medio Ambiente presenta la campaña Sal al balcón

El Ayuntamiento de Ronda quiere que los vecinos colaboren en el embellecimiento de la ciudad y para ello ha hecho un llamamiento para sacar las flores a los balcones. El delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores, presentó la campaña Sal al balcón, que se suma a otra campaña puesta en marcha el pasado año y que consistió en la colocación de macetas en algunas de las callejuelas del casco antiguo, recuperando de este modo una vieja imagen de esta zona de la ciudad.

Según el concejal, con esta iniciativa se busca «fomentar la corresponsabilidad animando a todos a vestir sus balcones con macetas». Para ello, también se pondrá en marcha una campaña simultánea de recogida de latas de más de un kilogramo, en las que se plantarán flores ornamentales, como gitanillas, geranios o claveles, entre otras, creando de esta forma un vivero con el que se abastecerá a las personas que quieran colaborar.

En los próximos días se le remitirá un escrito a los ciudadanos solicitando su participación en esta campaña. Con ello «conseguiremos tener una ciudad con una imagen andaluza, limpia y clara», dijo el edil, que apuntó que el proyecto tendrá un coste de cero euros para el Ayuntamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*