Opinión

Percepciones (Vanessa Melgar)

Son muchas las percepciones que tengo a la semana. La mayoría son regalos para los sentidos de una de las ciudades más bellas que he conocido. Otras son más desagradables. Me refiero a las que provienen del clan político, de ese aspecto de la vida pública del que se nutre mi profesión, aquella que no hubiera podido alcanzar sin beca, dicho sea de paso. A lo que voy. Esta semana el PA ha hecho balance de sus dos años de gobierno con el PP al frente del Ayuntamiento. Los ediles de esta formación, a excepción de Vicente Becerra, que no estuvo presente, repasaron los logros alcanzados en cada uno de sus concejalías y lo hicieron en la sede del PA. A mí me dio la sensación de que existía un minigobierno dentro del equipo de gobierno. En mi siempre modesta opinión considero que ese balance se debería de haber hecho de forma conjunta entre los dos partidos que están gobernando esta ciudad tras las elecciones y en el Ayuntamiento. Se me ocurre (bendita imaginación) que el PA es algo así como la ‘República Independiente del PA’, que su balance responde a la necesidad de recuperar su espacio, de desmarcarse de su socio de gobierno y de dar un golpe en la mesa legitimados por el incuestionable exitazo de ‘Ronda romántica’.

Estos gestos, en mi opinión, son innecesarios y solo pueden dar la impresión de que no se está del todo a gusto en el seno del pacto de gobierno. Nadie cuestiona que son partidos diferentes con ideologías diferentes. Es algo que está claro y por eso mismo no hace falta marcar la diferencia. Nadie discute que se hagan balances pero si se refieren a la gestión del equipo de gobierno deben hacerse de forma conjunta. Además, el balance del PA está incompleto, ¿qué pasa con las concejalías que ostenta el PP? El ciudadano tiene derecho a conocer qué se ha hecho en ellas. Por esta regla de tres ¿debería entonces el PP, en su sede, hablar de sus concejalías?

Tampoco considero de buen gusto presentar un proyecto como es la construcción de una pasarela en el fondo del Tajo únicamente desde este partido. Está claro que la idea ha sido el PA, ninguna otra formación se la va a atribuir, pero un proyecto que de hacerse realidad se va a costear con dinero del Ayuntamiento y de otras administraciones se debería haber dado a conocer por PA y PP ¿o es que es el PA el que va a llamar a las puertas de las administraciones para pedir el dinero, en su nombre? Será el Ayuntamiento que hoy por hoy está gobernado por PP y PA. Pese a las formas, la idea es muy buena al igual que la de crear un bosque de pinsapos pero yo me quedo con la percepción de que a veces marcar la diferencia puede crear las diferencias. Acepciones: ‘Cualidad o accidente por el cual se distingue de otra cosa’. ‘Controversia, disensión u oposición de dos o más personas entre sí’.


Un comentario en “Percepciones (Vanessa Melgar)

  1. Maripaz

    Por una vez,(y sin que sirva de precedente),estoy totalmente de acuerdo contigo.¡¡Si sólo son cuatro o cinco, qué podemos esperar !!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*