Ronda

Las quejas de los vecinos complican la ubicación de contenedores de reciclaje

Algunos de ellos han tenido que retirarse ya de varios puntos, especialmente en el centro de la ciudad

Contenedores de reciclaje en la calle María Cabrera.

Las administraciones públicas tratan de concienciar sobre la necesidad de reciclar, las campañas en los medios de comunicación son frecuentes y los llamamientos desde los colectivos de conservación del medio ambiente son habituales. Ante dicho llamamiento, buena parte de la ciudadanía dice tener esa conciencia y elogia la necesidad de reciclar, aunque otra cuestión es tener los contenedores de reciclaje en la puerta.

De hecho, en Ronda en algunos puntos de la ciudad ha llegado a provocar la retirada de algunos de ellos ante las continuadas quejas de vecinos y comerciantes, que alegan muy diferentes razones, tanto de salud como de perjuicio para sus negocios por la imagen que ofrecen a los clientes.

Uno de estos paradójicos casos se produce en la calle María Cabrera, en la que ya no existe contendor de vidrio, aunque se trata de una zona en la que se concentran un importante número de bares, pubs y hasta una discoteca, negocios que suelen generar una importante cantidad de este tipo de residuos. Una suerte parecida parece que puede correr el contendor destinado a la recogida de cartón, que no termina de gustar en casi ninguna de las ubicaciones que se eligen y ya son diferentes los puntos de esta zona del centro de Ronda en los que ha estado ubicado.

Pero el problema no se circunscribe únicamente a esta calle, ya que, como reconoce el delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores, los problemas para la ubicación de los contenedores son muchos y en diferentes puntos. Incluso hay vecinos que han advertido con posibles denuncias al Ayuntamiento si les colocaban los puntos de recogida junto a su vivienda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*