Ronda

El Ayuntamiento saca a licitación el mantenimiento de parte de los jardines rondeños

La plantilla municipal, formada por seis jardineros, no es suficiente para mantener en buen estado todas las zonas verdes

La pequeña plantilla de jardineros del Ayuntamiento de Ronda, compuesta por seis operarios, no puede acometer el mantenimiento de todas las zonas ajardinadas. El propio delegado municipal de Parques y Jardines, Ángel Vázquez, reconoce que este equipo está desbordado y se ve incapaz de realizar un mínimo mantenimiento de los jardines públicos rondeños.

Ante esta situación, el Consistorio ha tomado la decisión de sacar a concurso público parte del mantenimiento de los parques, en concreto, de los tres más amplios, situados en el parque central de la Alameda del Tajo, el casco antiguo y el barrio de San Francisco y la barriada de San Rafael. El precio de licitación del servicio es de 65.000 euros, con un plazo de un año.

Hasta el momento, ante la imposibilidad de realizar los trabajos con la plantilla municipal, el Ayuntamiento había recurrido a realizar contrataciones puntuales, al objeto de evitar las situaciones de riesgo para ciertas plantas en caso de que el mantenimiento no fuese el adecuado. “Alguna se habría secado”, reconoce Ángel Vázquez, que de esto modo justifica la necesidad de contar con empresas externas para la tarea.


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