Ronda

El Ayuntamiento estudia cerrar definitivamente la piscina descubierta

Necesita una importante reforma para cumplir con la legislación y ha sido desvalijada desde su cierre el pasado verano

Las instalaciones de la piscina municipal descubierta seguirán cerradas, mientras el Ayuntamiento trata de resolver la situación administrativa de las mismas, con una concesión administrativa que se trata ahora de revocar ante la imposibilidad de proceder a su apertura.

En concreto, según explicaron fuentes municipales, tras el cierre de las instalaciones debido a la renuncia del ex concejal del PP, Manuel López,  por la incompatibilidad con su cargo, ahora sería necesario obtener una nueva licencia de apertura y ello supone que se le debe aplicar la nueva legislación sanitaria. Este hecho supondría tener que realizar una inversión de unos 400.000 euros en acondicionamiento para cumplir la normativa actual y conllevaría el tener que hacer una piscina prácticamente nueva.

Además, los informes técnicos municipales tampoco avalarían la apertura, debido a las deficiencias existentes, provocados en gran parte por las fuertes precipitaciones caídas durante el invierno y la primavera, junto a los corrimientos de tierras que se han producido por el socavón existente en el viejo campo de fútbol, situado de forma contigua a este espacio deportivo y de ocio. De hecho, desde el Consistorio apuntan a que sería necesaria la construcción de un muro de contención a lo largo de todo del filo de este gran agujero que delimita con la vieja piscina, con el objetivo de dar estabilidad al terreno y evitar nuevos corrimientos. Una actuación que las fuentes municipales consultadas no se atrevieron ni a cuantificar económicamente.

A ello se unirían los desperfectos causados por robos y actos vandálicos que se han venido produciendo desde el cierre de las instalaciones el pasado verano, lo que hará imposible que se puedan utilizar para la presente campaña de verano.

Ante tal situación, el Ayuntamiento baraja como principal opción el cierre definitivo de la vieja piscina municipal y se decantaría por la construcción de una nueva en otro espacio, aunque la operación está sujeta a la disponibilidad de fondos municipales para inversiones o la financiación por parte de una entidad exterior, algo que, de momento, no es posible.

Esperando la segunda piscina cubierta
La pérdida de la piscina descubierta de la avenida de Málaga supondrá un paso atrás en los servicios municipales de cara al verano, al ser la única existente en la zona más poblada de la ciudad, tanto para uso deportivo como para uso público.

Pero no es la única pérdida de instalaciones acuáticas que se produce en los últimos años, ya que la anunciada como segunda piscina cubierta de Ronda, prometida por el entonces consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, nunca ha llegado a materializarse y se quedó en un mera promesa política sin más plasmación que unas declaraciones ante los medios de comunicación y varios titulares de prensa.


Un comentario en “El Ayuntamiento estudia cerrar definitivamente la piscina descubierta

  1. Christian

    Al final va haber o no piscina descubierta este año es que hay rumores de que solo va a estar abierta pero solo la piscina el bar no y me gustaría saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*