Comarca

El PP accede a la alcaldía de Algatocín en cumplimiento del pacto con el PA

José Manuel López releva en el cargo a Benito Carrillo para los próximos dos años de legislatura

José Manuel López releva en el cargo a Benito Carrillo para los próximos dos años de legislatura

El municipio de Algatocín cuenta desde el pasado sábado con un nuevo alcalde, el popular José Manuel López, que releva en el cargo a Benito Carrillo (PA). El cambio se ha producido como fruto del pacto de gobierno que mantienen el Partido Popular y el Partido Andalucista tras las elecciones municipales de mayo de 2011, según el cual cada partido ostentaría la alcaldía durante dos años.

En los últimos comicios tanto PP como PA obtuvieron dos ediles de los siete que componen la Corporación municipal , mientras que el Partido Socialista, actualmente en la oposición, obtuvo tres.

El nuevo regidor se mostró muy ilusionado tras su toma de posesión, y señaló que uno de sus principales objetivos al frente de esta localidad del Valle del Genal es reducir la deuda, que antes de los comicios superaba los 300.000 euros. Para ello, López explicó que el Ayuntamiento se encuentra acogido al plan de pago a proveedores puesto en marcha por el gobierno central, lo que está permitiendo “que la situación esté más saneada”. Por su parte, Carrillo ocupará el cargo de primer teniente de alcalde.

En el acto de toma de posesión estuvo presente el vicesecretario general del PP en la provincia de Málaga, Francisco Oblaré, quien aseguró que el acuerdo entre ambas formaciones “está funcionando muy bien”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*