Comarca

El alcalde de Cortes de la Frontera se aprueba un sueldo de 2.500 euros mensuales

La medida tiene un carácter retroactivo con el fin de compensar el salario de 900 euros que percibía hasta el momento

El grupo municipal del PSOE criticó ayer la decisión en una rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera aprobó en su último Pleno una medida para que su alcalde, Antonio Granero (PA), pase de cobrar los 900 euros mensuales que percibe actualmente (por asistencia a órganos colegiados) a 2.500 netos. El regidor justifica la decisión en la necesidad de compensar el salario tan bajo que, a su juicio, ha recibido durante los sus primeros años de mandato.

La medida, además, llega más lejos, puesto que el dirigente municipal quiere, cuando la «disponibilidad económica» lo permita, ingresar otros 38.000 euros totales de forma retroactiva por los dos primeros años de legislatura en los que no ha cobrado esa cantidad.

El asunto fue objeto de crítica ayer por parte de los cuatro concejales del PSOE, cuyo portavoz, Antonio Ruiz, ofreció una rueda de prensa en la que denunció que Granero se habría aprobado un sueldo de 6.000 euros mensuales. Al tiempo, acusó al alcalde de mantener actitudes «dictatoriales» con la oposición y amenazar a algunos de los ediles por teléfono. A estas críticas se sumó la concejal no adscrita, Sonia Ocaña, que consideró la medida como «lo más vergonzoso que se ha producido» en este municipio. Además, lamentó que un acuerdo de este tipo se tome cuando en el pueblo hay gran cantidad de personas con problemas para llegar a final de mes.

La reacción en la localidad tampoco es favorable a los planes del regidor, y en torno a doscientos vecinos ya protestaron ante el Ayuntamiento tras conocer el nuevo sueldo, anunciando una nueva concentración para mañana.

Por otro lado, desde las filas socialistas criticaron que se hubiese aprobado nombrar al concejal Antonio Guerrero (PA) como nuevo delegado municipal de Hacienda con carácter de exclusividad, lo que supondría otro gasto de entre 2.000 y 3.000 euros para las arcas municipales. Actualmente, cuatro de los cinco ediles del PA que fueron elegidos en las urnas, incluido el alcalde, están pendientes de expulsión de la formación.


Un comentario en “El alcalde de Cortes de la Frontera se aprueba un sueldo de 2.500 euros mensuales

  1. Maripaz

    Es normal, si pertenece al Partido de los sobres, o al Partido Agónico,(PP o PA), todo lo que puedan atrincar ahora para mañana es tarde. Por que la cuenta atrás a comenzado, y lo peor para ellos es que es irreversible.(Nunca un expediente de expulsión en un Partido a durado tanto),Aunque creo recordar que hubo dirigentes del Partido Agónico (PA), que certificaron su expulsión. ¿Por que será?, «Metralleta»Barriga, «a lo mejor sabe algo»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*