Comarca

Los deslizamientos de tierra llevan a la carretera de Algeciras al borde del corte

El mayor corrimiento se ha producido a la altura de Gaucín, donde solo se puede circular en un sentido

Deslizamiento junto a la localidad de Gaucín.

Baches, ondulaciones, tramos terrizos, reductores de velocidad por el peligro, señales de obras y deslizamientos con desvío incluido. Ese es el panorama que se va descubriendo conforme se recorre la carretera que une Ronda con Algeciras en su discurrir por la comarca. Uno de los daños más importantes se encuentra a la salida de la localidad de Gaucín, zona en la que se ha producido un corrimiento de tierras que ha provocado el desplazamiento de la calzada y un corte de casi un metro de profundidad. En este punto se tiene habilitado un desvío que hace que solo se puede circular en un sentido, dejando casi cortada la carretera.

Pero no es el único punto con un deslizamiento de calzada cerca de este municipio, que en su salida hacia Ronda también presenta otro tramo en el que la calzada sufre los efectos de las lluvias y parte de la misma ha terminado ladera abajo. En este caso es posible la circulación en doble sentido con cierta precaución, a pesar del problema.

Continuando el viaje entre ondulaciones que hacen reducir la velocidad permitida en esta vía se alcanza Benadalid. Allí se han producido dos hundimientos de consideración en la totalidad del ancho de la carretera, provocando un par de actuaciones de emergencia y la necesidad de colocar reductores de velocidad en la calzada por el peligro existente. En estos momentos los tramos afectados siguen parcialmente hundidos, aunque se ha colocado una capa de tierra para permitir el paso de los vehículos.

De este modo, la denominada carretera paisajística presenta un importante deterioro en pocos años, al ser una de las vías de más reciente construcción en la comarca. Algunos de los alcaldes de la zona ya mostraron su malestar hace unos meses ante la aparición de los primeros daños de consideración en la carretera.


Un comentario en “Los deslizamientos de tierra llevan a la carretera de Algeciras al borde del corte

  1. Jose

    Qué bien hechas están nuestras carreteras. Me pregunto cuánto dinero del presupuesto asignado iba para la obra y cuánto para el bolsillo del político de turno. Lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*