Ronda

El PSOE pide al Gobierno la llegada del AVE a Ronda como medida contra el paro

El proyecto fue anunciado por los propios socialistas en 2007 y debería haber estado acabado en 2012

Miguel Ángel Heredia, junto a la portavoz del PSOE rondeño, Teresa Valdenebro.

El proyecto fue anunciado por los propios socialistas en 2007 y debería haber estado acabado en 2012

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, pidió ayer de nuevo la llegada del AVE a Ronda, como elemento esencial para la creación de empleo en la zona. El requerimiento llega siete años despues de que la entonces ministra de Fomento, la también socialista Magdalena Álvarez, presentara el proyecto, que tendría un presupuesto de 711 millones de euros, como un hecho.

El líder socialista malagueño no dudó en criticar el retraso que considera que se está produciendo sobre la redacción del estudio informativo del proyecto de alta velocidad para este tramo, que fue licitado por el Ministerio de Fomento en el año 2011. Heredia considera que en “circunstancias normales” con un plazo de seis meses sería suficiente para la elaboración de este documento, por lo que lamentó hayan transcurrido ya casi dos años para realizar ese trabajo.

Además, mostró sus dudas sobre el compromiso del actual Gobierno central con este proyecto, al tiempo que se mostró abierto a reconsiderar los plazos. A tenor de los mismos, el AVE debería haber llegado a Ronda a lo largo del año 2012.


3 comentarios en “El PSOE pide al Gobierno la llegada del AVE a Ronda como medida contra el paro

  1. Félix

    Por una vez pediría a estos señores del PSOE que, cuando tengan delante unos micrófonos en Ronda, no nos tomen por catetos que no sabemos nada. Si en esos momentos la inversión en infraestructuras está al mínimo en toda España ¿creen que van a invertir para un Ave a Ronda?, por favor, mejor que le den un toque a sus compañeros de la Junta de Andalucía para que, al menos, arreglen el corte de la carretera de Ardales y podamos, como mínimo, tener una comunicación digna con la capital.

  2. Rondeño

    La información está claramente sesgada. Vi en la tele lo que este señor dijo en Ronda, y creo que su periodico elude hablar de algunas cosas y además llevar a su terreno el asunto del AVE con clara intención tendenciosa. Este hombre habló de la polémica por el concurso del quiosco y también de los enchufes y los cargos de confianza. Como dice el comentario anterior, ni los rondeños somos tan tontos como para creernos que vamos a tener un AVE pero no somos tan tontos como para no saber lo que dice cada cual y lo que dice cada radio, tele o periodico. Por cierto, no veo nada mal que alguien pida que la alcaldesa exija el AVE para Ronda. ¿Qué tiene de malo?

  3. juan

    os quereis ir a cagar?si habeis estado toda la vida gobernando en ronda pq no lo hicisteis antes?tambien habia dinero…anda q vaya panda de sinverguenzas ineptos estos del psoe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*