Ronda

Condenan al ex Inspector Jefe de la Policía Nacional y absuelven a los otros cuatro agentes

Los acusados estaban relacionados con un caso de prostitución y explotación de mujeres extranjeras

Entrada de la Comisaría de Ronda.

La Audiencia de Málaga ha condenado a una pena de multa de casi 1.600 euros al que fue inspector jefe al frente de la Comisaría de Policía Nacional de Ronda por un delito de cohecho continuado. Además, ha absuelto a otros tres agentes de dicho cuerpo y a un guardia civil, según han informado fuentes judiciales.

El juicio comenzó en octubre de 2011 y quedó visto para sentencia en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga en noviembre de 2012. Asuntos Internos realizó una investigación partiendo de informaciones que involucraban a varios funcionarios de la Policía Nacional de Ronda con actividades de prostitución y explotación de mujeres extranjeras.

 La Fiscalía, no obstante, en sus conclusiones finales, retiró la acusación por varios delitos como prostitución, fraude o abuso sexual por lo que inicialmente acusaba a algunos de los procesados.

Mientras tanto, algunos de los agentes afectados en este caso, con los que pudo hablar este periódico, expresaron su safisfacción por la sentencia que han recogido hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*