Ronda

Los vecinos de las pedanías podrán contar con Internet de banda ancha

Además, se instalarán redes wi-fi gratuitas en las principales plazas de la ciudad

Los delegados de Innovación y Pedanías, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Ronda y la Diputación Provincial de Málaga llevarán la red de  banda ancha de Internet a todas las pedanías, según informaron los concejales delegados de Innovación y Nuevas Tecnologías, María del Carmen Martínez, y de Desarrollo Rural y Pedanías, Jesús Vázquez, quienes explicaron que de esta forma se acabará con todas las zonas oscuras de cobertura que hay en el término municipal.

Gracias al proyecto ‘Ágora’, impulsado por la Diputación, para este verano ya contarán con Internet las pedanías de La Cimada, Los Prados, Puerto Saúco, Los Villalones, La Indiana, Fuente de la Higuera, Llano de la Cruz, y La Parchite, entre otros lugares. “El campo va a tener Internet, y los vecinos y las empresas agroganaderas también se van a beneficiar de ello”, indicó Vázquez.

Por su parte, Martínez explicó que gracias al acuerdo alcanzado con la empresa instaladora EXCOM, que precisa espacios en el Polígono El Fuerte y el Edificio de Usos Múltiples para situar los repetidores, seis plazas públicas del casco urbano también contarán para este verano con sistema WI-FI abierto y gratuito.

“El Ayuntamiento cederá estos puntos para la instalación de los repetidores de señal y a cambio la empresa situará el sistema WI-FI en estas plazas, que aún están por definir pero que serán las más importantes de Ronda”, precisó la edil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*