Ronda

Localizan posibles restos humanos en una zona agrícola

Los huesos fueron detectados por un pastor en un paraje de Los Villalones

Almudena Moreno, alcaldesa pedánea de Los Villalones, muestra algunos de los restos que todavía están en la zona.
Almudena Moreno, alcaldesa pedánea de Los Villalones, muestra algunos de los restos que todavía están en la zona.
Almudena Moreno, alcaldesa pedánea de Los Villalones, muestra algunos de los restos que todavía están en la zona.

La Policía Nacional investiga la posible procedencia de los huesos encontrados en un paraje de la finca ‘La Escalanta’, situada en el término municipal de Ronda, en la zona perteneciente a la pedanía de Los Villalones.

El hallazgo tuvo lugar la pasada semana, cuando un pastor que pasaba por el paraje se percató de la presencia de unos huesos que parecían ser humanos, por lo que decidió poner en conocimiento de la alcaldesa pedánea, Almudena Moreno, el hallazgo que se había producido.

Ante esta situación, Moreno, optó por comunicar lo ocurrido al delegado municipal de Pedanías, que alertó a la Policía Local, cuerpo que se encargó de la primera comprobación para posteriormente derivar el caso a la Policía Nacional, que puso en marcha una investigación para tratar de esclarecer el origen de los mismos y si se trataba de restos humanos, como parece indicar la principal hipótesis que se baraja en estos momentos.

Los vecinos de la zona no se habían percatado hasta el momento de la presencia de los huesos, y únicamente las fuertes lluvias de este año han logrado dejarlos a la luz, mientras el azar hacía que un pastor pasara por el lugar y se percatara de su presencia. En concreto, los huesos se han encontrado en un surco realizo por el agua en este paraje ante la abundancia de las precipitaciones caídas hasta el momento.

Hasta el lugar de la zona se desplazaron efectivos de la Policía Científica para examinar el paraje y retirar los huesos encontrados, que han sido trasladados para realizar un análisis exhaustivo de los mismos. De momento, los investigadores creen que serían restos “bastante antiguos”, lo que hace pensar que se pueda tratar de alguna persona desaparecida desde hace mucho tiempo, incluso, no se descarta que pueda deberse a algún tipo de incidente relacionado con la Guerra Civil.

De momento, los vecinos han mostrado su extrañeza por el hallazgo producido en una zona escarpada, que no es de habitual tránsito y sin que nadie recuerde la desaparición de algún vecino de la zona.

En las proximidades el único hecho que se relaciona con una desaparición ocurrió hace unos 20 años, cuando un vecino de Montecorto no volvió a su casa sin dejar rastro del lugar en el que se podía encontrar. A día de hoy sus familiares siguen sin tener noticias y sin conocer su paradero, aunque en el momento de su desaparición se hizo una amplia búsqueda en los alrededores de la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*