Ronda

La feria Ronda Romántica se presenta en sociedad

El comunicador y relaciones públicas Carlos Telmo será el pregonero y el pintor Eulogio Rosas recibió el premio ‘Romántico de Oro’

El comunicador y relaciones públicas Carlos Telmo será el pregonero y el pintor Eulogio Rosas recibió el premio ‘Romántico de Oro’

A menos de un mes de su celebración, la feria Ronda Romántica fue presentada en sociedad el pasado viernes 26 durante una gala que tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo. Durante el acto se descubrieron muchos de los detalles de este proyecto, organizado por la Delegación de Turismo, y que por unos días rememorará en la ciudad la mítica época de los bandoleros.

Entre ellos, se desvelaron el cartel oficial, así como los de varios festivales y actividades que se realizarán durante el evento y en las fechas previas: el IV Congreso de Historia, Cinebandolero, el I Encuentro Flamenco de los Cantes de Ronda, el I Festival de Cocina Tradicional de la Serranía de Ronda, el IV Festival de Alta Escuela ‘Ciudad de Ronda’ y Exhibiciones Ecuestres, y el Pasacalles Romántico y las Recreaciones Históricas.

En la gala también se dio a conocer los nombres protagonistas de la feria: Carlos Telmo, que será el encargado de pregonar esta primera edición, y Eulogio Rosas, pintor malagueño que recibió el primer galardón de ‘Romántico de Oro’, y que recogió su hijo. Asimismo, a la presentación acudieron el diputado provincial de Turismo, Jacobo Florido, y representantes de muchos de los más de 140 organismos y colectivos que tomarán parte en la celebración, entre ellos los alcaldes de diferentes municipios de la comarca natural de Ronda.

Los asistentes, que llenaron la capilla del Convento de Santo Domingo, también pudieron contemplar un video sobre las diferentes actividades que tendrán lugar durante ‘Ronda Romántica’, así como la época en la que se inspira la feria, con una especial relevancia de la Feria de Mayo, una de las más importantes de Andalucía durante años y cuyo espíritu se pretende recuperar. “Ojala que ese sentimiento que despertaron nuestros antepasados en los viajeros románticos volvamos a trasmitirlo a todos los que nos visiten ahora”, señaló durante su intervención la delegada de Turismo, Isabel Barriga.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, afirmó que “gracias a los viajeros y aventureros de aquella época ha quedado plasmada en la literatura y ha servido para que la Serranía y sus gentes sea conocidas en todo el mundo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*