Ronda

Detenidas tres personas como presuntos autores de dos robos en viviendas

Uno de ellos accedió al interior mientras su inquilino se encontraba durmiendo

Imagen de una de las operaciones llevada a cabo por la Policía Nacional en Ronda (ARCHIVO).

La Policía Nacional ha detenido en Ronda a tres personas en los últimos días, como presuntos autores de un robo con fuerza y otro en grado de tentativa, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Dos de los individuos fueron detenidos el pasado 16 de abril en una vivienda situada en el Partido de Santa María. Los agentes participaban en un dispositivo policial para la prevención de delitos patrimoniales cuando les llamó la atención un coche con una puerta de aluminio en su interior, tras lo que se sometió al vehículo a una vigilancia discreta. A los pocos minutos, los policías sorprendieron a dos individuos que introducían en el maletero varios objetos robados, entre ellos un reloj antiguo, dos bandejas plateadas, puertas de aluminio, una antena de televisión, diversas monedas en pesetas y algunas herramientas.

Al verse sorprendidos, los presuntos ladrones emprendieron la huida embistiendo un vehículo policial, pero la persecución duró poco tiempo ya que otra patrulla situada unos metros por delante cerró el paso de los dos jóvenes, que finalmente resultaron detenidos por un delito de robo con fuerza. Se trata de J.M.D.C.C, de 22 años de edad y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, y de D.C.L., de 18 años.

Los objetos recuperados ya han sido devueltos a su legítimo propietario, que en el momento de los hechos no se encontraba en su vivienda.

Robo en grado de tentativa

La Policía también detuvo el pasado 8 de abril a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa en el interior de una vivienda, donde su inquilino se encontraba durmiendo. El arrestado, A.C.J., de nacionalidad española, fue detenido unos minutos después de entrar en una vivienda, a la que accedió tras propinar varias patadas a la puerta.

Los golpes despertaron a la víctima, que realizó una llamada de emergencia al 091, desde donde se coordinó un dispositivo policial para detener al presunto autor, que ha pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*