Opinión

Toti Hood (Vanessa Melgar)

Lo juro. Cierro los ojos y lo veo. En campaña electoral. Sus lemas con el PSOE inundan mi mente. La declaración del ‘Toti’ esta semana en los juzgados me ha tele transportado al pasado. La puerta del edificio de usos múltiples por su despacho en el Ayuntamiento. Los muebles de estilo rondeño por su maletín y sus gafas de sol con posado para la prensa incluido. “Mi secreto”, “lo que un alcalde tiene que hacer es moverse”, “yo he dejado cerca de ocho millones en las cuentas del Ayuntamiento”, “en los siete años y medio que he estado se ha hecho más que en los últimos 50 años”, “he trabajado por favorecer a la gente humilde”, “por las barriadas”, “he dejado el Ayuntamiento con una de las deudas más bajas de la provincia”… le faltó hacer alusiones al Betis y al Sevilla y puntualizar que Ronda es la tercera ciudad más visitada de Andalucía.

Una vez me contaron, aunque no periodísticamente sino como cotilleo, que en algún documento siendo aún alcalde había firmado como Alcalde Perpetuo de Ronda. Y esa es precisamente la sensación que me transmitió en su regreso al plano público. Hambre de medios. La de un exalcalde al que le sobra el ex y que ansía volver a ocupar el cargo o meterse de nuevo en la vida política. Quizás este miércoles ya estaba haciendo su campaña electoral en la puerta de los juzgados.

Lo cierto es que el asunto merece muchísima más seriedad ya que esta semana las declaraciones se han producido por un pieza separada del caso Acinipo, la que investiga si hubo irregularidades en el pintado de los bloques del Fuerte pero no hay que quitar leña al asunto, como el mismo dijo calificándolo de “chorrada”, puesto que sigue siendo parte de una presunta trama de corrupción urbanística en Ronda.

Ahora bien. No me puedo resistir a volver el tono más distendido. La jornada nos dejó otra lista de sus “pildoretazos” como: “En la Dehesa como en otras barriadas no son negros. Tienen los mismos derechos”. “No tenía una maquinita de hacer billetes de 500 euros”. “He trabajado por favorecer a gente humilde”. “A los rondeños les digo que veréis muchísimas cosas. Os parecerán extrañas pero todas como esta tienen sentido”. Que nos tapemos los ojos con el caso Acinipo. Y por cierto, no sé qué le pasa a este señor con los negros. Yo tengo miedo, según el diccionario de la Real Academia Española,: perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.


Un comentario en “Toti Hood (Vanessa Melgar)

  1. J.H.P.

    Vanessa, yo tampoco sé qué tienes tú contra este hombre que nunca te he podido leer nada mínimamente acuánime sobre él. De todos los comentarios que he leído sobre esta noticia en los medios locales, provinciales y nacionales, el tuyo es el único que intenta ridiculizarlo y aprovechar la anécdota irrelevante anteponiéndola a lo verdaderamente importante. Te recuerdo que la plaza de Jefe de Prensa del Ayuntamiento tiene dueño desde hace 2 años. No tienes por qué esforzarte más para hacer méritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*