Opinión

Carreteras y otras historias (Editorial)

Escribir sobre el mal estado de las carreteras de la comarca y la necesidad de mejorlas llega a cansar, aunque no por ello se debe desfallecer y perseverar en el intento. Es posible que en algún momento le toque la lotería a esta bendita comarca rondeña, incluyendo la llamada comarca natural, que abarca también a municipios de la provincia de Cádiz.

No obstante, no parece que la consejera de Fomento, Elena Cortés, ande mucho por la labor, hasta el punto que parece molestarle que se le pregunte por este tema en rueda de prensa. A lo más que llega es a lanzar el discurso oficial de su formación de que todo se debe al recorte del Gobierno central. Ni un solo gesto de esperanza, ni un mínimo interés por este asunto, o eso parece de cara a la galería. A tal punto llega la situación que no tiene ni el más mínimo problema en ceder la palabra a su delegado provincial cuando algún periodista tiene el atrevimiento de preguntarle por estos temas, algo que no hace cuando se trata de vivienda, su tema estrella.

Quizás deba saber que aquí, en la Serranía de Ronda, son dos asuntos casi igual de importantes, porque con esas lamentables carreteras con las que la Junta de Andalucía nos castiga son parte del problema de la economía de la zona y del paro que nos azota. Quizás Cortés debería pararse a pensar este asunto, y puede que lo haga, aunque, hasta ahora, el asunto parece haberse quedado en la intimidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*