Cultura y Sociedad

La Fundación Unicaja inaugura la exposición colectiva ‘Mujer sujeto’

La muestra recoge 14 obras firmadas por artistas de la provincia y podrá visitarse hasta el 9 de mayo

Inauguración de la muestra, este jueves en la Sala de Exposiciones de Unicaja.

La Fundación Unicaja Ronda presentó el pasado jueves en la Sala de Exposiciones de la entidad financiera (C/ Pedro Romero, s/n), la exposición “Mujer sujeto. Un encuentro de arte sobre igualdad de género”, un proyecto expositivo conformado por catorce obras, exponentes del arte más actual y realizadas por quince mujeres artistas, residentes en Málaga y la provincia y pertenecientes a la Asociación Azul Violeta.

La muestra permanecerá abierta al público en la localidad rondeña, en la Sala de Exposiciones Fundación Unicaja Ronda (C/ Pedro Romero, s/n), hasta el 9 de mayo, en horario de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.

Al acto asistieron  la Directora de la Obra Social de Unicaja, María Dolores Cano Romero, el Director de Área de Unicaja en Ronda, Francisco Javier Prieto. la Presidenta de la Asociación Azul Violeta, Inmaculada López Liñan,  la Alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto a otros patronos de la Fundación Unicaja Ronda e invitados.

Las  obras  que  componen  ‘Mujer  sujeto’  responden  a  una  gran  variedad  de  propuestas  y  medios  artísticos:  instalaciones,  series  fotográficas,  audiovisual,  técnicas mixtas sobre tabla, técnicas mixtas…

Azul Violeta es una asociación constituida por artistas que consideran que el arte, además de un medio de comunicación, de reflexión y de debate, es una herramienta eficaz para potenciar el  aprendizaje en  temas transversales, como la igualdad de género.


Un comentario en “La Fundación Unicaja inaugura la exposición colectiva ‘Mujer sujeto’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*