Ronda

Economía culmina la incautación de 506.669 euros de Arenal 2000

Los fondos permitirán al Consistorio acometer las obras de finalización de la urbanización

Imagen de uno de los parques de la urbanización que se encuentran sin terminar.

Un largo conflicto parece tener fecha para su finalización. Así lo anunció la delegada municipal de Economía, María del Carmen Martínez, que anunció que el Ayuntamiento de Ronda ha culminado el proceso de incautación tres de los avales presentados por la promotora Arenal 2000 como garantía para una correcta realización de las obras de construcción de esta urbanización, situada junto a la entonces ya existentes urbanizaciones Rosalejo y La Planilla, situadas todas en la salida desde el Barrio de San Francisco hacia la carretera circunvalación.

En concreto, según anunció Martínez, el Consistorio contará con una cantidad de 506.669 euros, que se destinarán a reparar los múltiples problemas que presenta la urbanización Arenal 2000 en su construcción, lo que provocó las quejas en distintas ocasiones por parte de los vecinos. Alumbrado público, zonas verdes, mobiliario urbano o el centro de interpretación de los dólmenes son algunos de los apartados que presentan deficiencias o se han quedado a medio construir.

Ahora, con los fondos necesarios en las arcas municipales, y tras no cumplirse las promesas de la promotora de que llevaría a cabo su subsanación y terminación, será el propio Ayuntamiento de Ronda el que se encargue de realizar las obras pendientes o solventar las deficiencias que presentar las infraestructuras que ya se encuentran realizadas. Eso sí, Martínez reconoció la colaboración de la empresa para facilitar el proceso de ejecución de los avales, lo que ha conllevado que se allane la gestión ante la entidades bancarias.

En el pasado lo vecinos de la urbanización han llegado a sufrir cortes en el alumbrado público, mientras la calle de acceso a lo que pretendía ser la zona verde se encuentra cerrada y el matorral tomó este espacio, en que se aprecia la presencia de un pequeño parque infantil.

Tras la incautación de los fondos de la promotora, la responsable de Economía se mostró convencida de que podrá dar respuesta a las necesidades que han venido demandado por parte de los vecinos en las diferentes reuniones que han mantenido con los responsables municipales.

El Ayuntamiento ya tiene preparado el procedimiento para proceder a la licitación de la obra, algo que se espera que pueda producirse en un plazo de unos dos meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*